Agencias

Los Ángeles.- Tras un largo periodo lejos de los reflectores y tras estar envuelto en escándalos sexuales, el actor Kevin Spacey ahora está listo para regresar a la pantalla grande, informó el portal de ‘ABC News’.

El dos veces ganador del Oscar consiguió un papel en la película italiana L’uomo Che Disegno Dio (‘El Hombre que Dibujó a Dios’), dirigida por Franco Nero que se rodará en Italia y estará protagonizada por la esposa del cineasta, Vanessa Redgrave. “Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película”, dijo Nero a ‘ABC News’. “Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a rodar la película”.

Spacey enfrentó múltiples acusaciones y demandas por supuesta conducta sexual inapropiada en los últimos años, lo que provocó que se retirara.

El histrión salió de la exitosa serie ‘House of Cards’, de Netflix, a finales de 2017, luego de que al menos 20 jóvenes lo denunciaran por conducta sexual inadecuada en el teatro Old Vic, de Londres, entre 1995 y 2013.

En 2018, fue acusado de agresión indecente derivado de un presunto incidente con un adolescente en la isla de Nantucket, Massachusetts, en el verano de 2016. Se declaró inocente, y el cargo fue retirado más tarde y la presunta víctima también retiró una demanda civil contra el actor.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles se negó a presentar cargos contra Spacey en dos acusaciones de agresión sexual separadas. También se desestimó una demanda contra Spacey que involucraba a un masajista.

LC