Logra CubaFest unir ciudades por el baile

Se contará con artistas de talla internacional; Guadalupe Meza, directora del festival, dio a conocer la programación de esta edición que buscan dar una diversidad cultural con una muestra literaria, discográfica y artesanal cubana

Roberto López                                  

San Miguel de Allende.- Fue presentada la edición 16 del CubaFest, que ahora se extiende a 6 municipios de Guanajuato y estará vigente del 7 al 17 de marzo.

La disposición al goce y la sana diversión convertirá en pista de baile los alrededores y calles de varios municipios de Guanajuato, como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, León, Comonfort y San José Iturbide.

La expresión cultural cubana brillará con el homenaje a la inmortal cantante Celina González y al excéntrico pianista, compositor y cantante Jacinto Villa ‘Bola de Nieve’.

El festival ofrecerá una conferencia que revelará lo más destacado de la carrera artística de los dos homenajeados, pues ambos hicieron fama en México y participaron en varios filmes mexicanos de la época de oro de nuestro cine.

Durante los conciertos al aire libre, los asistentes podrán bailar con ‘La Guantanamera’ y otros temas emblemáticos del pentagrama cubano con artistas de talla mundial como la Orquesta ‘Son 14 de Cuba’, ‘Latte-Café’, ‘De Cuba Son’ y ‘Los Hermanos Lores’, entre otros artistas.

Arte para todos

A lo largo de once días habrá muestra literaria, discográfica y artesanal cubana, con más de mil títulos de escritores y compositores cubanos, así como evocadoras tallas en madera de la isla sobre su fauna marina. Además, diversas piezas de arte objeto que ostentan réplicas de la obra de pintores cubanos.

En el renglón académico,  se abordará el 500 aniversario de fundación de La Habana Vieja, ciudad hermana de San Miguel de Allende; ambas Patrimonio de la Humanidad.

*EZM