León

Logra Canirac apoyos a empleados de banquetes

Fernando Velázquez

León.-  La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac) León, Helen Anaya Sanromán, informó que se gestionó con el Municipio apoyos de un mil 200 pesos, por cada trabajador asegurado que labore en la industria de banquetes y salones de eventos.

En entrevista, indicó que esta solicitud fue aceptada por la administración que encabeza Héctor López Santillana y ya está en trámite, por lo que sería en las próximas semanas cuando se comience a entregar.

Además, apuntó que se busca que los trabajadores eventuales de este sector también puedan obtener alguna ayuda.

“Yo creo que sería cuestión de mes o mes y medio, es un tema de tramitología, la petición fue aceptada. Por otro lado, para la gente eventual que trabaja con nosotros en el tema de recintos como lo son floristas, banqueteros, lavalozas, etcétera, estamos pidiendo igual el apoyo por medio de una tarjeta con un mil 500 pesos, como el año pasado, y es exclusivamente para compra de abarrotes”, dijo.

No obstante, la presidenta de la Canirac León no detalló a cuántos trabajadores se apoyará con esta medida, y se desconoce el monto que en su momento desembolsará el Municipio para ello.

LC

Related posts