Logra 200 mil visitas proyecto de Momias Viajeras en Sangre de Cristo

Fotografía: Archivo

La exhibición de 36 cuerpos en la comunidad cercana a su sede original logró una afluencia considerable durante el pasado periodo vacacional

Patricio Serna

Guanajuato.- A pesar de contar con una afluencia menor al de la sede en Santa Paula del Museo de  las Momias de Guanajuato, el proyecto Momias Viajeras, ubicado en la comunidad de Sangre de Cristo, logró reunir un aproximado de 200 mil visitas durante este pasado periodo vacacional.

Esto lo informó el actual encargado del museo, Mario Aguado, quien agregó que actualmente tienen en exhibición 36 cuerpos, los cuales han tenido una muy buena preferencia por  los visitantes, sin embargo, continúan los trabajos para darle mayor difusión al recinto.

“Estamos generando material para hacer promoción en redes sociales, para tener contenido y estar generando ese interés, es material muy sencillo que se estará reproduciendo, vamos a aprovechar las pantallas que tenemos aquí en el museo”, mencionó.

En buen estado

Por otra parte, reafirmó que se cuentan con los planos técnicos para la creación de un segundo nivel en el inmueble que permita una mejor experiencia a los visitantes; el cual será presentado a la próxima administración de la Presidencia Municipal en espera de su aprobación.

Mencionó que, en cuanto al cuerpo extraído del museo, que había causado polémica por el rumor de su robo; explicó que fue una plaga la que atentó contra la integridad de la pieza pero ya se encuentra controlada en su totalidad.

También aseguró que durante esta temporada de lluvias, no se presentaron goteras, encharcamientos ni humedades que pudieran poner en riesgo el estado de los cuerpos como sucedió el año pasado, ya que se tomaron las precauciones necesarias.

 

nd