Conecta con nosotros

Salamanca

Locatarios del mercado Tomasa Esteves piden a ciudadanos que regresen a comprar a sus comercios

Las ventas permanecen bajas en un 80% por lo que piden apoyo tanto a los ciudadanos como las autoridades para  reactivar  la economía de este centro de abastos más importante de Salamanca

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Comerciantes salmantinos piden apoyo a los ciudadanos para que regresen a realizar sus compras y poder reactivar la economía de la zona del mercado “Tomasa Esteves”, al menos este jueves se incrementó el número de comercios abiertos, así como se observó mayor afluencia de clientes.

Este día la actividad en el mercado municipal tuvo un notorio cambio a comparación de días pasados en que más del 60% de los comercios cerraron debido a los hechos de inseguridad que se presentaron, ahora más comerciantes han decidido abrir sus negocios y poco a poco los clientes van regresando.

Sin embargo a decir de los comerciantes aún las ventas permanecen bajas en un 80% por lo que piden apoyo tanto a los ciudadanos como las autoridades para  reactivar  la economía de este centro de abastos más importante de Salamanca.

Te podría interesar: ¡Heroína! Ayuda a capturar a ladrones y salva a su hermanito; entraron a su casa a robar

“La situación todavía no esté tan sencilla para todos los compañeros, pero necesitamos comenzar de nuevo para regresar a la actividad a la que estábamos acostumbrados, por eso invitamos a los ciudadanos a que se acerque nuevamente al mercado a que vengan a consumir lo necesario para sus alimentos”, señaló uno de los comerciantes.

Destacó que entre los comercios que continúan con sus actividades son las pollerías, frutas, verduras, ropa, bisutería, cremerías, entre muchos otros, “aquí siempre van a encontrar todo fresco, nosotros vamos a seguir trabajando pero necesitamos también de la otra parte para seguir con nuestras actividades.

Los comerciantes del mercado “Tomasa Esteves” esperan que con el paso de los días se vaya normalizando la actividad y que más compañeros abran sus negocios, para atraer más clientes.

SZ

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

La alcaldesa destacó que es un informe de acciones que se realizaron con todas las carencias pero grandes esfuerzos de toda la gente que trabaja en administración

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Con ocho votos a favor y seis en contra, fue aprobado el Segundo Informe de Actividades de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, el cual será presentado en unos días a los salmantinos.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la vigésima sesión extraordinaria de Ayuntamiento, donde el único punto a tratar fue la aprobación del Segundo Informe de Actividades de la administración municipal 2018-2021, documento que fue avalado por la mayoría de los ediles.

Los regidores que votaron en contra de este documento fueron  José Gerardo Aguirre Cortés, María del Carmen Campos García, Alma Angélica Berrones Aguayo, Oscar Ignacio González Alcaráz, Emilia Verástegui de la Garma y Víctor Hugo Rueda Olmos, a decir de éste último, no está de acuerdo en parte del contenido donde se hace alusión a una guerra política en el ayuntamiento, además de señalar que  hay temas como Medio Ambiente dónde se ve un trabajo limitado.

Por su parte los Síndicos María Dolores Ochoa Echeveste y José Luis Montoya Vargas, así como los regidores, Isabel María Campos Martín y Aída Araceli Muñoz Zetina, defendieron el trabajo realizado durante este segundo año de administración, al señalar que a pesar de las adversidades como la pandemia se ha hecho frente y el informe plasma el esfuerzo y trabajo de todas las personas que laboran en la administración municipal para el beneficio de los salmantinos.

Por su parte la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, señaló que se debe dar a conocer lo grande que es Salamanca y su gente, al ser el único municipio  en el país que ha brindado alimento caliente a más de 150 mil personas, y en el tema de obra pública se ha tenido avance aunque no obras grandes como en otros municipios a falta de recursos ya que se cuentan con proyectos completos que se han presentado al Gobierno del Estado sin respuesta ni apoyo, “más allá de esas obras faraónica, más allá de eso lo que me interesa es llevarle a cada familia una calle bien hecha, acercarles la electricidad, el agua, eso es lo que importa,  familias que necesitan un bastón o silla de ruedas, atención psicológica, el gobierno los voltea a ver después del abandono de muchos años”

Destacó que es un informe de acciones que se realizaron con todas las carencias pero grandes esfuerzos de toda la gente que trabaja en administración, y no se detendrá en continuar  trabajando con el compromiso que tiene con los salmantinos.

Continuar Leyendo

Salamanca

Entregan 50 artículos para unidad de atención covid; los representantes del comercio establecido coincidieron en aportar su ‘granito de arena’ frente a pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- Los empresarios salmantinos adheridos a Coparmex, Canaco y CCE conjuntaron esfuerzos para entregar caretas en apoyo a los médicos que enfrentan la pandemia del Covid-19, en este caso, hicieron una entrega más en la unidad para atención a pacientes Covid que se ubica en este municipio y que se habilitó desde hace seis meses por parte de la Secretaría de Salud del estado.

Daniel Razo Cervantes, integrante de Coparmex Irapuato-Salamanca, destacó que esta donación como otras que se han hecho es aportar su granito de arena como guanajuatenses, como ciudadanos y dar una muestra de empatía con las personas que están en la primera línea enfrentando el Covid-19.

El presidente de la Canaco, Francisco Javier González Mijes destacó que la entrega de estas caretas en el hospital de especialidad en Covid, tanto personal médico y personal de apoyo, requieren de este tipo de equipos para salvaguardar su salud e integridad física.

En tanto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo Gómez García destacó que “en esta iniciativa participan un grupo de empresarios no necesariamente asociados, pero todos coinciden aportar su granito de arena con el sector salud; en este caso se entregaron 50 caretas que ahora las podrán utilizar estos héroes que enfrentan y combaten el Covid-19”.

Adelantó que esperan una dotación de cuatro mil cubrebocas para seguir concientizando a la gente y equipar al sector de salud del IMSS, ISSSTE , Hospital Pemex y otros.

Continuar Leyendo

Salamanca

Durante las festividades patrias, donde apenas se vendió el 40 por ciento comparado con el año inmediato anterior, aseguró el presidente de la Canaco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- El sector comercio establecido registró bajas ventas durante las festividades patrias, donde apenas se vendió el 40 por ciento comparado con el año inmediato anterior, aseguró el presidente de la Canaco, Francisco Javier González Mijes, quien destacó que ahora encaminarán sus esfuerzos hacia el Buen Fin en el mes de noviembre, donde espera haya mejores ventas.

“Desafortunadamente, como saben, no hubo ceremonias públicas, lo que evitó que la gente saliera y las ventas fueran muy bajas, apenas alcanzaron entre un 30 y 40 por ciento a diferencia del año pasado que no se pueden comparar además de que no se tenía el tema de la pandemia y que hoy afectó más al sector servicios.

Ahora estamos buscando rescatar este sector, tenemos eventos para el mes de noviembre, dentro del programa del Buen Fin, que se va a manejar del 6 al 13 de noviembre, toda una semana de ofertas reales, además estamos trabajando en otros mecanismos, en otras plataformas para poner los productos, bienes y servicios de Salamanca en manos de los consumidores sin que tengan que salir y que se pueda replicar en las 600 cámaras de toda la República mexicana, para incentivar las ventas y ayudar al sector”, afirmó.

Dijo que en este programa participarán todos los comercios establecidos adheridos a la Canaco, Servicios y Turismos y para ello ya se está trabajando.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario