Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Locatarios del mercado Embajadoras celebran medio siglo de existencia de este importante centro de abasto popular en el que a través de los años los capitalinos han acudido a hacer sus compras y en donde se han tejido cientos de historias.

Como parte de los festejos, por parte de Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del gobierno municipal de Guanajuato a través de la Comisión de Servicios Público municipales y de mercados, entregaron reconocimientos a 60 locatarios por su compromiso y lealtad durante generaciones, en especial a tres de ellos que este día también celebran 50 años como comerciantes.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos la regidora Cecilia Phöls Covarrubias, presidenta de dicha comisión, reconoció y aplaudió el gran esfuerzo que día a día hacen los comerciantes por progresar y por mantener vigente el mercado Embajadoras, además agradeció el apoyo que ha encontrado en cada uno de los comerciantes para realizar las acciones encaminadas a mejorar este sitio.

De igual manera los locatarios agradecieron el apoyo que Cecilia Phols les ha dado desde que asumió el cargo en el Ayuntamiento de Guanajuato, incluso destacaron que la ayuda la venían teniendo mucho antes de que fuera edil.

Loana Griselda Velázquez Castillo, de la Secretaría de de Desarrollo Sustentable y en representación del gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aplaudió el ímpetu que tienen los comerciantes que casa día dan lo mejor de cada uno para ofrecer sus productos a los clientes y que también se preocupan por dar mantenimiento al mercado embajadoras a fin de que este en las mejores condiciones este espacio que significa el sustento para muchas familias guanajuatenses.

A parte de la entrega de reconocimientos a cada uno de los 60 locatarios de este mercado, no podía faltar el pastel y el brindis con el que culminó la celebración conmemorativa de 50 años de tradición e historia en el mercado Embajadoras.

También lee:

LC