Redacción

Guanajuato.- El cuerpo de un hombre sin vida y con signos de violencia fue localizado la tarde del martes cubierto con bolsas plásticas a un costado del camino que conduce a la Presa de Mata, muy cerca de la Mina Peñafiel. Hasta ahora sigue sin ser identificado y la Fiscalía General de Guanajuato informó que será hasta que se practique la necropsia de Ley con la que se determine la causa de fallecimiento.

El hecho está siendo investigado por Unidad Especializada en Investigación de Homicidios área que lleva a cabo las indagatorias correspondientes para establecer la identidad legal y esclarecer los hechos.

Durante las primeras pesquisas en el lugar de los hechos, los peritos encontraron y recabaron varios indicios de prueba que serán analizados y empleados como material de prueba.

El hallazgo del cadáver fue hecho por lugareños que pasaron por dicha zona, alrededor de las 15:00 horas, quienes se percataron de la existencia de lo que parecían ser restos humanos y, al acercarse, vieron que efectivamente se trataba de un cuerpo que tenía cubierta la parte superior con bolsas negras y el resto del cuerpo semidesnudo; únicamente tenia puesta ropa interior oscura y, a un costado muy cerca de los pies, quedaron tirados unos tenis blancos, y los pies estaban metidos en otra bolsa negra.

Al lugar de los hechos los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Preventiva capitalina, quienes en dos momentos distintos tuvieron que regresar, ya que en una primera búsqueda no ubicaron el cadáver. El cuerpo sin vida fue retirado por Semefo y llevado al anfiteatro en donde se efectuarán las pruebas necesarias que ayuden a esclarecer la identidad y el crimen.

EZM