Roberto López

Dolores Hidalgo.- Este miércoles fue localizado el tanque de gas cloro que había sido robado de las instalaciones del SIMAPAS el pasado lunes.

A través de una llamada telefónica de un ciudadano a la dirección de Tránsito Municipal, notificaron la ubicación del tanque de gas cloro reportado como robado tirado en un predio baldío en la colonia Padre Hidalgo.

De inmediato, el hallazgo fue comunicado a la dirección de Protección Civil Municipal, quienes a su vez se trasladaron al lugar para corroborar el reporte y ponerlo bajo resguardo.

Víctor Vizuett, director de la dependencia, informó que afortunadamente el tanque de gas cloro estaba sellado, sin ninguna fuga ni daños aparentes, por lo que agradeció la colaboración de la ciudadanía para localizar este contenedor de material peligroso.

De igual manera, agradeció el apoyo de los medios de comunicación por dar a conocer este hecho que contribuyó a la localización del tanque, el cual ya fue entregado al Sistema Municipal de Agua Potable de Dolores Hidalgo.

Finalmente, explicó que corresponderá a las autoridades ministeriales dar curso a la denuncia presentada por el robo del contenedor.

ndr