Redacción

Estado de México.- Luego de una intensa búsqueda por familiares, colectivos y comunidad del Instituto Politécnico Nacional desde el 8 de diciembre, este jueves se dio a conocer que Sandra Ibeth Ochoa García fue encontrada muerta.

Sandra Ochoa era parte de la plantilla de docentes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde impartía  en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

Su desaparición fue reportada en la delegación de Nezahualcóyotl el 8 de diciembre, cuando fue vista por última vez en el municipio de Los Reyes La Paz, tras lo cual se llevó a cabo una intensa búsqueda por la comunidad estudiantil y sus familiares los días posteriores.

No obstante, este miércoles se desactivó la alerta al notificar que fue encontrada muerta en el municipio vecino de Chalco; lo que hasta el momento se sospecha como feminicidio.

Al respecto, el IPN emitió sus condolencias a través de redes sociales y solidarizándose con sus familiares, amigos y colegas.

Tras la noticia, en redes sociales se creó el #JusticiaParaSandraIbeth con la intención de acelerar las investigaciones y esclarecer el deceso de la profesora.

Con información de López Dóriga

NDR