Conecta con nosotros

Marcador

Localizan sin vida a excampeona olímpica

La mujer española fue reportada desaparecida desde hace casi dos semanas, testigos indican que la vieron subir a la montaña sin mochila

Periodico Correo

Publicado

En

La mujer española fue reportada desaparecida desde hace casi dos semanas, testigos indican que la vieron subir a la montaña sin mochila

Redacción

España.- El cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de Blanca Fernández Ochoa, deportista de talla mundial que se colgó una medalla olímpica, según informaron las autoridades españolas.

El cuerpo fue encontrado por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio y su perro en el cuarto día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para buscar a la ex medallista olímpica, desaparecida desde el 24 de agosto y cuyo coche fue encontrado el pasado domingo en el aparcamiento de Las Dehesas, a dos horas del lugar donde ha sido hallado del cadáver.

Otras fuentes han indicado a EFE que un ciudadano alertó a los investigadores de que había visto a Blanca, que no llevaba mochila y se dirigía al pico de La Peñota.

Al lugar del hallazgo se han traslado expertos policiales de Homicidios y de Científica, mientras una hermana de Blanca acompañó a la Guardia Civil al lugar en el que se ha encontrado el cadáver para su reconocimiento.

Además, varios familiares de la esquiadora han acudido al puesto de mando del dispositivo de búsqueda.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó la “absoluta consternación” del organismo por la muerte de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, a la que definió como “una leyenda del deporte español y mundial”.

En 1992 Blanca Fernández Ochoa se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España en unos Juegos de Invierno, concretamente la de bronce en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville, Francia

Con información de EFE

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

La ‘Máquina’ reveló que un trabajador dentro de La Noria fue confirmado de coronavirus, pero no reveló quién o de qué área

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Pese a que todos los jugadores y cuerpo técnico del Cruz Azul dieron resultados negativos a la prueba del COVID-19, la institución no se salvó completamente, ya que un miembro del staff resultó contagiado.

La ‘Máquina’ reveló que un trabajador dentro de La Noria fue confirmado de coronavirus, pero no reveló quién o de qué área.

“Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a Cuerpo Técnico y Jugadores son negativos al virus SARS-CoV2. Una persona del Staff resultó positiva al virus, quien se encuentra asintomática al igual que su familia”, comunicó el club.

El martes y miércoles, los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la organización se presentaron a La Noria para realizar exámenes de Covid-19. La ‘Máquina’ anticipa que para el 10 de junio se presentaran para otras pruebas médicas generales, para que el 15 arranque la pretemporada en grupos, a la espera que para el 17 de julio arranque el torneo.

Quizá te interesaría leer:

Osorio ‘ventila’ a la Selección Mexicana

G.R

Continuar Leyendo

Marcador

Revela que al equipo le faltó actitud para enfrentar a Brasil en el Mundial; asegura que le faltaron hombres como Vela para sacar el partido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Juan Carlos Osorio se olvidó de lo orgulloso que estaba de la Selección Mexicana cuando la dirigió en el Mundial de Rusia 2018. El técnico colombiano, que ahora dirige al Atlético Nacional de su país, dejó entrever que a los jugadores les faltó carácter a la hora de enfrentarse contra Brasil en los octavos de final del Mundial.

En entrevista concedida a ESPN de Brasil, Osorio señaló que cuando les preguntó a los seleccionados si estaban listos para jugar contra la verde amarelha, lo único que encontró fue silencio:“Lo que yo contesté es que sí estaba preparado, porque me he preparado durante 30 o 40 años para jugar contra los mejores”.

La conclusión que sacó Osorio en clara referencia a la Selección mexicana fue que: “Es muy difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar porque nace de acá (del corazón), de aquí (la mente), de tener valor moral para jugar contra los mejores”.

México perdió 2-0 frente a los brasileños en ese juego celebrado en Samara con goles de Neymar y Roberto Firminho.

Eso sí, dijo que el grupo de jugadores “era muy bueno. Teníamos a Carlos Vela, Hirving Lozano, Héctor Herrera, pero necesitábamos a más como William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús, nosotros solo teníamos a Vela en la delantera; en el medio campo, Brasil tenía a Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, en México sólo Héctor Herrera. Laterales de Brasil; Marcelo y Alves, en lateral de México convertimos en izquierdo a (Jesús) Gallardo. La diferencia está en los jugadores”.

El colombiano señaló que actualmente al fútbol le hacen falta jugadores que se animen a driblar, como lo hacen Messi, e incluso puso de ejemplo a Carlos Vela e Hirving Lozano.

“Ahora, el futbol necesita de dribladores como lo son Eden Hazard, Messi, Neymar, Williams, a Carlos Vela en México, a Hirving Lozano y no hay muchos en el mundo, no hay”, comentó.

Quizá te interesaría leer:

Bayern Múnich golea a Fortuna Duseldorf

G.R

Continuar Leyendo

Marcador

Se mantiene en la cima de la tabla con 10 puntos de ventaja; Lewandowski ya logró marcarle a todos los clubes de la Bundesliga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.-   El Bayern Múnich se mantiene firme rumbo al título de la Bundesliga, ayer sumó otros tres puntos con una goleada de 5-0 ante el modesto Fortuna Dusseldorf, en duelo correspondiente a la jornada 29.

El ‘Gigante bávaro’ se adelantó apenas al minuto 15 de juego, con un gol en propia puerta del danés Mathias Jorgensen, tras un remate de Benjamín Pavard, 15 minutos después el francés incrementó la ventaja con un contundente testarazo.

En la recta final del primer tiempo, al minuto 43, Robert Lewandowski puso el 3-0 con asistencia de David Alaba
Cinco minutos después de iniciar el complemento, Lewandoski marcó su segundo gol, casi de inmediato, Alphonso Davies selló el 5-0 luego de una serie de rebotes en los linderos del área.

Los dirigidos por Hans Flick se mantienen en el primer lugar de la clasificación con 56 puntos, los visitantes se estancan en el puesto 16 con 27 unidades, en zona de descenso.

En el resto de la jornada, Wolfsburg cayó por 1-2 contra Frankfurt, Werder Bremen venció 1-0 a S

Quizá te interesaría leer:

Coronavirus se cobra primera víctima del fútbol: Deibert Frans Roman Guzmán

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario