Localizan sin vida a excampeona olímpica

Foto: Especial

La mujer española fue reportada desaparecida desde hace casi dos semanas, testigos indican que la vieron subir a la montaña sin mochila

Redacción

España.- El cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de Blanca Fernández Ochoa, deportista de talla mundial que se colgó una medalla olímpica, según informaron las autoridades españolas.

El cuerpo fue encontrado por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio y su perro en el cuarto día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para buscar a la ex medallista olímpica, desaparecida desde el 24 de agosto y cuyo coche fue encontrado el pasado domingo en el aparcamiento de Las Dehesas, a dos horas del lugar donde ha sido hallado del cadáver.

Otras fuentes han indicado a EFE que un ciudadano alertó a los investigadores de que había visto a Blanca, que no llevaba mochila y se dirigía al pico de La Peñota.

Al lugar del hallazgo se han traslado expertos policiales de Homicidios y de Científica, mientras una hermana de Blanca acompañó a la Guardia Civil al lugar en el que se ha encontrado el cadáver para su reconocimiento.

Además, varios familiares de la esquiadora han acudido al puesto de mando del dispositivo de búsqueda.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó la “absoluta consternación” del organismo por la muerte de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, a la que definió como “una leyenda del deporte español y mundial”.

En 1992 Blanca Fernández Ochoa se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España en unos Juegos de Invierno, concretamente la de bronce en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville, Francia

Con información de EFE

Comentarios

Comentarios