Redacción

Salamanca.- Ante la amenaza de un artefacto explosivo, fueron evacuados del lugar 200 alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria número 38, al final fue una falsa alarma.

La tarde  de este martes se reportó un supuesto artefacto  a unos metros de la puerta principal del centro educativo, ubicado sobre la avenida valle de santiago en la colonia Benito Juárez.

Ante la amenaza, fueron evacuados del lugar alrededor de 200 alumnos, mientras se revisaron las instalaciones para descartar el peligro.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las policías estatales y municipales llegaron al lugar para resguardar la zona.

Foto: especial

Después de las 5 de la tarde arribaron los Bomberos y personal de Protección Civil, quienes acordonaron la zona para realizar las maniobras de búsqueda del supuesto artefacto explosivo.

El tránsito de la avenida valle de santiago , una de las principales arterias de Salamanca, fue suspendido temporalmente mientras los equipos de emergencia realizaban sus labores y los elementos federales y estatales vigilaban la vialidad. Luego de casi hora y media de búsqueda resultó ser una falsa alarma.

También lee: Taxistas de Salamanca cancelan envíos de paquetería tras ataque explosivo

LC