Redacción

Guanajuato.- El cuerpo de una mujer de aproximadamente 60 años, que hasta el momento no ha sido identificada, fue localizado al interior de la presa de la Esperanza; la persona presuntamente murió ahogada y por el estado de descomposición del cuerpo, ya tenía varios días en el sitio.   

De acuerdo con los primeros informes oficiales, entre la 1:30 y las 2:00 de la tarde, el vigilante del embalse localizado en la zona serrana de la capital, alertó a la central de emergencias 911 que, en la zona con mayor concentración de lodo, se encontraba una persona sin vida.

Elementos de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio y corroboraron el hecho por lo que dieron parte a los peritos de la Fiscalía General del Estado quienes, durante la tarde de este sábado, llevan a cabo las primeras investigaciones.

Según se informó, vecinos de la zona dijeron desconocer a la persona, por lo que ya se trabaja en su identificación; no obstante, paramédicos aseguraron que el cuerpo tenía bastantes días, pues presentaba un estado de descomposición avanzado.

Hasta alrededor de las 3:30 de la tarde, elementos de la Policía Ambiental mantuvieron cerrado el acceso que lleva a la presa de la Esperanza en las inmediaciones de la carretera Guanajuato- Dolores Hidalgo.

MD