Ian Martinez

León.- El cuerpo de una persona fue localizado totalmente desmembrado y envuelto en bolsas de color negro en calles de la colonia el Coecillo y justamente en la parte trasera del Poder Judicial de la Federación.

Fue a la 1:20 de la tarde de este lunes, que vecinos de la calle Toro esquina con Españita de la ya citada colonia vieron que un vehículo de color negro había llegado rápidamente y un hombre habría sacado de la cajuela tres bolsas de color negro y además estaba tapado de la cara.

Después de que el vehículo, del cual no se brindaron más características emprendió la huida hacia el malecón del rió vecinos se acercaron al lugar donde se encontraba otras bolsas de basura, pero además vieron que des las tres bolsas que el hombre habría dejado escurría lo que parecía sangre y en un costado había una cartulina de color rosa fosforescente con un mensaje alusivo a una banda criminal que opera en la ciudad.

De inmediato los reportes comenzaron a llegar al Sistema de Emergencias para solicitar el arribo de una unidad de la policía municipal y a la llegada de los uniformados y después de revisar el interior de las bolsas confirmaron que si se trataba del cuerpo de una persona.

La zona fue acordonada para solicitar el arribo de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las indagatorias y posteriormente solicitarle al Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevar el cuerpo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley y así poder determinar las causas de la muerte y la posible identidad.

Vecinos de la zona aseguraron que fue en cuestión de minutos que los responsables de dejar ese cuerpo cercenado tardaron para poder escapar del lugar.

Cabe destacar que la circulación fue cerrada en su totalidad desde el bulevar la Luz y el bulevar Adolfo López Mateos.

AC