Redacción

Pénjamo.- Karen Anahí Oñate Ríos, una de las dos menores de edad que estaban reportadas como desaparecidas a finales de julio, fue encontrada con vida y se encuentra con sus familiares, así lo han dado conocer los colectivos de búsqueda de personas quienes no ahondaron en detalles sobre su localización.

Karen, estaba desaparecida desde el 29 de julio de 2021, cuándo fue vista por última vez en la colonia El Nacimiento, cerca del templo de la Virgen del Carmen.

Desde entonces, amigos y familiares emprendieron una búsqueda a través de las redes sociales, que se documentó también a través de la carpeta de investigación 80413/2021, gracias a la denuncia levantada ante la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que la menor de edad se encuentra bien y que ya está con su familia.

A pesar de que familiares no ahondaron en detalles sobre su localización, la Policía Municipal de Pénjamo informó que fue encontrada en un domicilio donde estaba viviendo con su pareja sentimental.

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal informó que “la Unidad Policial de Género, colaboró en la localización de la menor -Karen Anahí Oñate Ríos de 15 años de edad- quien estaba reportada como NO LOCALIZADA desde el día 29/07/2021, en el Sistema de Alerta Amber Guanajuato, fue localizada en un domicilio de esta cabecera municipal, manifestando que está viviendo en el mismo, con su pareja sentimental, con el consentimiento de su progenitora, encontrándose segura y a salvo”.

Familiares de la menor informaron, que el día de hoy acudirá a la Fiscalía General del Estado para retirar la Alerta Amber.

También aparece Juan Isaac Aguilar en Silao

Tras varios días de búsqueda Juan Isaac Aguilar Hinojosa, reportado como desaparecido en Silao, fue localizado por sus familiares. El joven de 31 años de edad habría salido de su casa rumbo a su trabajo en Puerto Interior la madrugada del jueves pasado, última vez que se le vio. La noticia fue difundida en redes sociales.

A través de la plataforma Facebook, ayer su familia dio a conocer que ya se sostuvo comunicación con él. “Gracias a todos los que se sumaron a la causa. Hoy ya se tuvo comunicación con él y se encuentra bien. Agradecemos de todo corazón su cooperación y sus oraciones”, compartieron sin más detalles.

Te podría interesar: Buscan a Debra Sofía, joven madre de 19 años desaparecida en Celaya

SZ