Conecta con nosotros

Seguridad

Localizan cadáver de hombre al interior de una finca

Este hallazgo se dio en las inmediaciones de la comunidad de Barrón, a la zona norte de Salamanca, los vecinos de la comunidad fueron quienes reportaron esto al 911

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Redacción

Salamanca. –Un hombre de 45 años de edad fue localizado en el interior de una finca en las inmediaciones de la comunidad de Barron, a la zona norte del municipio, la víctima presentaba orificios de bala en su cuerpo y cabeza.

Vecinos de la comunidad, minutos después de las 10:30 horas de este viernes, reportaron vía telefónica al Sistema de Emergencias 911, que un hombre que vestía pantalón de mezclilla negro, playera de color café y botas, estaba recostado boca abajo, no respondía a sus llamados y sangraba de su cabeza.

Elementos del mando único atendieron el llamado de auxilio y, al llegar los socorristas, de inmediato prestaron los primeros auxilios y dijeron que el sujeto ya había fallecido debido a los impactos de bala que presentaba, principalmente uno en su cabeza.

Los uniformados acordonaron la zona donde además se localizaban varios cartuchos percutidos, por lo que dieron parte a la agencia del Ministerio Público, para que se inicien las indagatorias correspondientes y tratar de identificar al hombre, el móvil y al o los presuntos responsables.

Horas más tarde se presentaron Agentes de Investigación Criminal, de Servicios Periciales e iniciaron las averiguaciones previas.

Posteriormente se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se realice la autopsia correspondiente.

G.R

Comentarios

Seguridad

El hombre quería llevarse los riles que se encuentran en ‘Curvas peligrosas’ a un costado del antiguo camino a Marfil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Guanajuato. – Infraganti fue detenido un capitalino cuando intentaba robar parte de los riles de contención de la carretera conocida como “Curvas Peligrosas”, a un costado del antiguo camino a Marfil.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, poco antes del mediodía, cuando policías preventivos realzaban recorrido de vigilancia por la zona antes referida y ubicaron a una persona que estaba intentando arrancar parte de la barrera metálica.

Ante la actitud sospechosa de quien se identificó como Feliciano N. de 55 años de edad, los uniformados se acercaron para impedir que se siguiera causando daño a la barrera de contención en donde una buena aparte del riel ya estaba desprendido.

Ante la situación los elementos policiales arrestaron a Feliciano N. quien pretendía llevarse los rieles de la barrera de contención empleado una camioneta tipo Nissan azul, la cual fue también fue asegurada.

Tanto el detenido como el vehículo fueron llevados a Barandilla en donde el asunto quedó en manos del Juez calificador en tuno quien se hizo cargo de deslindar responsabilidades.

Quizá te interesaría leer:

En tarde sangrienta en Celaya van tres muertos y otros tres más heridos

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Los hechos ocurrieron en el lapso de dos horas. Entre los lesionados hay un elemento de la Policía municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Tres ataques armados desquician Celaya esta tarde, los cuales han dejado al menos tres personas muertas y tres más heridas, los hechos ocurrieron en el lapso de dos horas. Entre los lesionados hay un elemento de la Policía municipal.

Las movilizaciones policiacas y persecuciones por parte de elementos de la Policía municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional se están dando en pleno centro de la ciudad y en las arterias que llevan a las salidas, oriente, sur y poniente de la ciudad.

Primero, un ataque más a un taller de hojalatería se registró alrededor de las 14:00 horas dejando como saldo tres personas sin vida y una más lesionada.  Eran albañiles las víctimas ultimadas; estos se encontraban trabajando cuando sujetos armados arribaron al comercio ubicado en Presa Peñuelitas.

Media hora más tarde, un elemento de la Policía municipal fue atacado con armas de grueso calibre por hombres desconocidos en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Emeteria Valencia.

El oficial quien estaba de franco viajaba en una camioneta Ford y según las primeras versiones acababa de salir de la comandancia que se ubica en la calle Pípila a unas dos cuadras de donde se suscitó el incidente.

El elemento recibió al menos cinco impactos de bala y con vida fue trasladado a recibir atención médica en una ambulancia.

Veinte minutos más tarde un hombre fue atacado en el también céntrico barrio de San Juan. La persona se encontraba en el interior de una taller de chapas y herrajes en la esquina de las calles Ignacio Camargo y Leona Vicario. La persona fue trasladada en una patrulla de la Policía municipal a recibir atención médica.

*Información en proceso

Quizá te interesaría leer:

Atacan otro taller de hojalatería y asesinan a tres albañiles; hay un herido

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

La detención se dio la noche del 19 de abril luego de que la amenazara haciendo detonaciones de arma de fuego en su domicilio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato. – Fue vinculado a proceso penal Jesús N., capitalino que fue denunciado por su pareja sentimental luego de que en repetidas ocasiones la violentó y la noche del 19 de Abril, del año en curso, tras amenazarla con un arma de fuego el acusado fue arrestado por policías capitalinos quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La detención la dio a conocer la Fiscalía este miércoles a través de un comunicado en donde se explica que la orden de aprehensión en contra de Jesús N. es por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja, a quien la noche del 19 de abril amenazó haciendo detonaciones de arma de fuego.

En el comunicado se explica que tras la captura el inculpado fue llevado a audiencia con un Juez de Control, donde la agente especializada del Ministerio Público le formuló imputación, por la comisión del delito de violencia familiar, a lo que el Juez, al analizar el caso expuesto por la agente de esta Fiscalía, sustentado con datos de prueba, resolvió vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

Ahí también se detalla que el hoy imputado amenazaba constantemente a su pareja sentimental con quemar la casa y siendo la madrugada del pasado 19 de abril, el imputado arribó al domicilio donde se encontraba la víctima, al llamar a la puerta, la víctima salió, posteriormente Jesús “N” sacó un arma de fuego y comenzó hacer varias detonaciones al aire, al mismo tiempo que la amenazaba diciéndole que le iba a dar unos “plomazos”.

Los hechos delictivos antes mencionados fueron registrados por la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional D, mediante la denuncia que la víctima hizo en la que narró los abusos y malos tratos que ha padecido durante el tiempo que vivió en concubinato con el acusado.

Antecedente

Fue la noche del 19 de Abril, minutos después de las 22 horas, cuando el servicio de emergencia 911 recibió vía telefónica el reporte de la víctima pidiendo ayuda al explicar que tenía por su integridad ya que su pareja sentimental le quería hacer daño y estaba afuera de su casa, en Monte de San Nicolás, tratando de entrar y detonando un arma de fuego.

Los policías preventivos no tardaron en arribar al lugar de los hechos y ahí encontraron al reportado, Jesús N., sentado sobre la banqueta y la inspeccionarlo entre sus pertenencias le encontraron un arma de fuego, motivo por el que fue asegurado y llevado a Barandilla en donde quedó a disipación del Ministerio Público.

Quizá te interesaría leer:

Atacan otro taller de hojalatería y asesinan a tres albañiles; hay un herido

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario