Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Localizan a niña desaparecida tras ataque a la familia LeBarón

Uno de los miembros de la familia acribillada manifestó que los seis pequeños que presenciaron el ataque se encuentran “sumamente traumatizados”

Periodico Correo

Publicado

En

Uno de los miembros de la familia acribillada manifestó que los seis pequeños que presenciaron el ataque se encuentran “sumamente traumatizados”

Redacción

México.- El empresario Julián LeBarón, confirmó que una menor de edad de su familia que se encontraba desaparecida ya fue localizada en Chihuahua.

La menor, de nombre Mackenzie, caminó 14 kilómetros con una herida de bala leve, luego de la emboscada en la que tres mujeres de nombre Rhonita, Dawa y Christina, fueron asesinadas, así como seis de sus hijos.

“Una primita de nosotros, Mackenzie, que fue herida de bala levemente andaba caminando como 14 kilómetros antes de que la encontráramos”, dijo Julián LeBarón esta mañana.

Entrevistado en ‘Despierta’, Julián LeBarón dijo que hasta el momento desconocen “cuál es la razón por la que agredieron a estas mujeres” de su comunidad. “No sabría decirte porque aquí hay muchos ‘sicarios’ en la sierra”.

Niños sobrevivientes se encuentran muy traumatizados

Foto: Especial

Seis de los niños LeBarón que sobrevivieron al ataque ocurrido ayer, en el que murieron tres mujeres y seis menores más, se encuentran “sumamente traumatizados”, pues vieron cómo asesinaron a sus madres.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Alex LeBarón, miembro de esa comunidad reveló que “los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados, después de 12 horas, en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos”.

Sobre el mismo hecho, uno de los niños sobrevivientes dijo que “una de las madres trató de gritar para que se detuvieran los balazos, no lo logró, los siguieron acribillando”.

Familiares de los LeBarón compartieron en redes sociales imágenes de los niños sobrevivientes, quienes ya fueron trasladados a un hospital en Arizona, Estados Unidos.

También te puede interesar

Trump ofrece ayuda a México para luchar contra los cárteles, AMLO rechaza la oferta

Con información de El Universal

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Justicia y Seguridad

De acuerdo con la UIF, ‘El Marro’ nunca tuvo una cuenta bancaria, pero obtenía 30 millones de pesos diarios de diversas actividades ilícitas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Elsa Marisol ‘N’, esposa de ‘el Marro’, podría ser la próxima lideresa del Cártel de Santa Rosa de Lima porque, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es quien opera las finanzas de la organización criminal.

Investigaciones han encontrado que José Antonio’N’, ‘El Marro’, quien estaba a cargo del Cártel y fue detenido el 2 de agosto, no tiene ningún registro financiero, ya que su esposa y otros familiares son quienes se encargar de las finanzas, de acuerdo con los diferentes medios.

Al deshilar la red del Cártel de Santa Rosa de Lima, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descubrió que Martínez Prieto ‘lavó’ dinero ilícito junto con su cuñada, Karen Lizbeth Yépez Ortiz, e incluso con la novia de su esposo, Karina Mora Villalobos –capturada y liberada a principios de 2020–, y la mamá de ésta, Doria Villalobos Cabal.

A esta lista se suma una familiar lejana de ‘El Marro’, de nombre Gabriela López Belman, además de un tal Jorge Flores, además de los padres del líder de la organización delictiva, Rodolfo Yépez y Eva María Ortiz, detenida el 24 de junio en un operativo realizado en San Isidro Elguera, en Celaya, Guanajuato. Ella supuestamente habría comprado una camioneta de lujo marca Toyota, modelo 2018.

Estas personas hubieran pasado desapercibidas para el sistema financiero, si no hubieran sido los encargados de ‘lavar’ 600 millones de pesos anuales mediante las empresas fantasma que formó ‘La Güera’, quien en 2017 recibió 404 mil 500 pesos en efectivo.

De acuerdo con la UIF, ‘El Marro’ nunca tuvo una cuenta bancaria, pero obtenía 30 millones de pesos diarios de diversas actividades ilícitas, que eran administrados por su esposa en pagos de nómina, contratación de prestanombres o la formación de empresas fachada para lavar el dinero, como Lonate Transportes S.A de C.V. y Agencias Logística de Celaya, dedicadas al transporte de mercancías o ‘cargas especiales’.

También te puede interesar

Detienen a supuesto operador de ‘El Mencho’ líder del CJNG

 

Con información de Proceso

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Fue un grupo de vecinas del lugar donde lo detuvieron que intervinieron para que lo dejaran y que la policía se hiciera cargo del presunto delincuente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Habitantes del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, lograron detener a un presunto ladrón, lo sometieron y golpearon a tal punto que el ladrón terminó llorando y pidiendo perdón.

De acuerdo con los reportes, la golpiza se dio en el cruce de las avenidas Desfiladero y Trópicos, luego de que un joven fuera sorprendido en el momento que pretendía cometer un atraco; sin embargo, un grupo de vecinos lo sorprendió, logrando frustrar el robo.

Tras golpearlo en repetidas ocasiones, el sujeto comienza a llorar y se cubre el rostro, ya que varios testigos comenzaron a tomarle fotos al mismo tiempo que también lo golpeaban en la cara.

“¡Que se destape la jeta!”, “¿Ahora si lloras y cuando andas robando?” se escucha decir a algunos de los habitantes mientras lo golpeaban, para que más tarde llegara otro grupo de vecinos a la zona.

Todo fue captado en video y luego difundido en las redes sociales.

La golpiza terminó luego de que un grupo de vecinas intervinieron en el incidente y pidieron ya no golpear al presunto delincuente, ya que llamarían a la policía para que lo arrestaran.

Por esa razón, los hombres se molestaron y amenazaron al joven con rociarle gasolina y prenderle un cerillo si no daba la dirección de su casa para llamar a su familia.

Sin embargo, el presunto ladrón no respondió y se esperó la llegada de las autoridades

De nueva cuenta en el Estado de México habitantes detienen y golpean a delincuente Reflejo del hartazgo por los índices delictivos en Cuautitlán #Izcalli, ahora le tocó a otro ratero golpiza por parte de vecinos de la colonia #Atlanta 2da. Sección.

Posted by Legendario Noticias MX on Tuesday, August 4, 2020

RCX

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Según informó una empleada del lugar donde fue ingresada la menor de edad, fue abusada por los propios cuidadores y hasta drogada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Especiales

Redacción

Nuevo León.- Una jovencita de 15 años falleció luego de permanecer internada en un centro de rehabilitación, sin embargo una empleada del lugar reveló la verdadera causa de la muerte de la menor.

En redes sociales comenzó a resonar el #JusticiaParaAngela, luego de que se dieran a conocer las causas que originaron la muerte de esta quinceañera en Nuevo León.

Según especifica una joven identificada en Twitter como @izajajaj, Ángela, había sido internada en el centro de rehabilitación Casa de Rescate Jesús Salva A.C., luego de que la familia conociera a una pareja de pastores.

La jovencita tenía problemas con las drogas, por lo que decidieron llevarla a este centro de rehabilitación cristiano en Abasolo, Nuevo León.

En este relato se indica que la jovencita padecía diabetes tipo 1, por lo que la familia se encargaba de llevar insulina para que los encargados del centro se la suministrarán.

Todo parecía ‘normal’ y comprensible en este lugar hasta el 27 de febrero, cuando la familia fue informada sobre el cierre del centro de rehabilitación, pues “el pastor había sido secuestrado”.

Pronto la historia dio un giro vertiginoso y terrible cuando el 28 de febrero los padres de Ángela recibieron una llamada pues tenían que ir a la clínica de urgencia.

La familia en medio del duelo y de la tardanza del SEMEFO, recibieron una llamada de Melissa ‘R’, empleada del centro de rehabilitación, quien les dijo que les ‘contaría la verdad de lo que realmente pasó’.

Se dijo que la noche del 26 de febrero, el pastor se habría aprovechado de la ausencia del velador para introducir drogas y alcohol al lugar y abusar de las mujeres.

Aunado al ataque sexual del que, supuestamente, fue víctima la joven, también le dejaron de suministrar la insulina como castigo, por lo que su salud se vio afectada de forma importante.

Ante esta revelación la familia y amigos buscan una explicación y la intervención de las autoridades para esclarecer esta muerte que se ha hecho y en redes sociales comenzó a usarse el #JusticiaParaÁngela para hacer eco en este hecho.

A cinco meses del fallecimiento de la joven, los usuarios denuncian que aún no están claras las condiciones en las que falleció y que no se han tomado acciones legales en contra de los encargados del centro, los cuales mantienen en funcionamiento dos centros de rehabilitación.

También te puede interesar

Asesinan a otro periodista, al joven Luis Eduardo Ochoa en Uruapan

Con información de Proceso

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario