Foto: Especial

Agencias

Quintana Roo.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que ya localizaron a Francela Yaritza Salazar, la hija mayor de Victoria Salazar, migrante salvadoreña que fue sometida y asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo.

“La hija mayor de Victoria ha sido localizada”, anunció el mandatario en sus redes sociales. “Ya está en custodia de la FGE. Está físicamente bien”.

Horas antes, Nayib Bukele informó que “a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo”, había más víctimas tras el feminicidio de la salvadoreña.

Llega a salvo

De acuerdo con el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, Francela se presentó a la agencia del Ministerio Público de Tulum y ya está siendo atendida por personal especializado.

“De salud está bien, la vemos bien. Me reportan que está en buenas condiciones, un poco nerviosa, sin embargo ahorita ya el área de psicólogos va a hacer lo correspondiente”, dijo Montes de Oca en entrevista televisiva.

“No hemos podido platicar con ella, primero los especialistas”, agregó el fiscal, quien detalló que en el transcurso de la noche llegará su familia para reunirse con ella.

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó la Alerta Amber para localizar a Francela Salazar, hija de Victoria Salazar, la refugiada salvadoreña asesinada por policías de Tulum.

Francela Salazar, de 16 años, es hija de Victoria Salazar, quien fue asesinada en la calle, a plena luz del día, por policías de Tulum en días pasados.

Más información:

ndr