Redacción

León.- Luego de 56 días de desaparecida, Rosa Isela, de 13 años fue localizada por oficiales de Policía Municipal, ahora podrá regresar a casa.

La localización se llevó a cabo durante la tarde de este lunes a través de un patrullaje preventivo realizado por la Policía en la calle Valle del Temporal en la Colonia Prado Hermoso, al norte de la ciudad.

A través de la Alerta Amber ya se había informado sobre su desaparición. La Alerta Amber es un programa eficaz de difusión, que ayuda a la localización y recuperación de menores de edad que por alguna razón se encuentran desaparecidos.

La menor de edad, fue localizada por policías y revisada por paramédicos de Protección Civil, quienes indicaron que se encontraba en óptimas condiciones de salud.

Al cuestionarle sobre la razón por la que estaba fuera de casa, señaló que tenía problemas con sus padres.

 Los policías compraron a la menor algo de comer y posteriormente la pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a los padres de familia a mantener mayor comunicación con sus hijos, conocer las actividades que realizan y las personas con las que se relacionan, para evitar cualquier situación que los ponga en riesgo.

EZM

No te pierdas: