Redacción

Cortazar.- En al menos tres puntos se han localizado nuevas fosas clandestinas a las faldas del Cerro de Culiacán, donde ha trascendido que pudiera haber alrededor de 40 cadáveres.

Esto luego que personal de Comisión Nacional de Búsqueda ‘peinara’ el lugar tras recibir denuncias anónimas sobre la existencia de más fosas clandestinas rumbo al panteón municipal de la comunidad de Caracheo, en plena zona cerril.

Los nuevos puntos se encontraban a escasos metros de las primeras fosas  que se localizaron en el mes de octubre de 2020, fecha desde la cual se continúa trabajando en el sitio por lo que la calle Luis Cortazar desde entonces permanece resguardada.

Ahora la búsqueda se ha ampliado, desde el pasado lunes 11 de enero cuando en que un comboy del grupo de investigadores de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) arribó a la comunidad de Cañada para iniciar con las nuevas pesquisas de restos humanos para con ello abrir una nueva esperanza para aquellas personas que tienen a algún familiar desaparecido.

Cifra extraoficial

La cifra de 40 cadáveres que ha trascendido no se ha confirmado por ninguna autoridad, ya que desde el arribo de los integrantes de CNB la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevan las investigaciones entorno a este nuevo hallazgo, no han brindado información oficial ni tampoco el número de personas que han encontrado en las primeras fosas.

Hasta la fecha se continúa trabajando en la zona cerril, por lo que el personal de federal continúa ‘peinando’ el área para la búsqueda de más sitios donde pudiera haber restos humanos. 

EZM