Liga Premier

Celaya.- Los Lobos ULMX no pudieron encontrar la anotación en la jornada 2 de la Liga Premier y perdieron por 0-1 frente a Yalmakán FC, que se llevó los tres puntos del estadio Miguel Alemán.

Ambos equipos salieron con intensidad desde el primer segundo de encuentro, y se notó con peligro en ambos arcos.

Lobos ULMX tuvo la primera jugada de peligro a través de Alan Rodríguez, que aprovechó una mala salida del arquero Luis Macías y disparó al arco, pero su tiro salió por un costado y se perdió la oportunidad.

Lee también: Andrés Guardado renueva por una temporada más con el Betis

Al 11’, Yalmakan respondió gracias a un error en el arquero de Lobos. Erick Gil intentó despejar el balón, pero lo hizo mal y el balón cayó a Luis Osorio, quien intentó burlar en el área al portero que logró componer su error y evitar el gol.

Yalmakan FC aumentó la presión y comenzó amenazar el arco de Gil. Al 15’ Fernando Martínez llegó a fondo y logró mandar centro que la zaga universitaria rechazó, y enseguida José Almanza volvió a llegar con peligro.

Los visitantes siguieron con su asedio y al minuto 19 encontraron la anotación. José Almanza recuperó el balón y controló hasta llegar al área en donde vio habilitado a su compañero, Carlos Vázquez, quien sólo empujó el balón para el 0-1.

Tras la anotación, el cuadro de casa intentó reaccionar, pero sin profundidad ni llegadas claras. Yalmakan FC controló su juego, pero también renunció al ataque.

Para el complemento, los Lobos ULMX fueron los obligados a proponer el partido, pero Yalmakan FC aguantó para evitar la anotación. Al 56’, Abraham Flores tuvo oportunidad y no pudo mandarla a la red tras la intervención de Luis Macías.

Te puede interesar: Tigres remonta a Pumas y suma su primera victoria de la temporada

A pesar de las oportunidades de uno y otro equipo, ya no se movió el marcador, por lo que Yalmakan FC se fue con los tres puntos.

Con este resultado, Lobos ULMX se queda en la octava posición del Grupo 2 de la Serie A de la Liga Premier con un punto, y ahora deberán buscar su primera victoria en su siguiente partido ante el Inter de Playa del Carmen, que volverá a ser de locales en el estadio Miguel Alemán el próximo domingo 30 de enero a las 3:00 de la tarde.

JRP