Redacción

Guanajuato.- Mieleras de Guanajuato vendió cara la derrota, por segundo partido consecutivo la quinteta capitalina forzó el tiempo extra pero en esta ocasión no pudo alcanzar a su rival, perdiendo por 8771 el cuarto encuentro de la serie final y cediendo la corona a las Lobas de Aguascalientes.

El encuentro se disputó este domingo en la ‘Colmena’ ante decenas de aficionados guanajuatenses y un gran grupo de hidrocálidos que no dejó de apoyar a las visitantes hasta alcanzar la conquista de su tercer título de Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

El partido estuvo lleno de emociones de principio a fin. Pese a la diferencia en el marcador, las acciones nunca fueron dispares. El primer periodo terminó con empate a 16 puntos, mientras que el descanso llegó con ventaja de uno para Lobas, 3536.El tercer periodo mostraba un empate a 50 en el marcador, dejando la definición del cotejo para los últimos 10 minutos.

Lobas mantuvo ventaja durante el último cuarto, con importantes puntos de Hazel Ramírez, Iulia Gladkova y Oumoul Sarr, sin embargo, de apoco Mieleras enderezó el barco y empató en las últimas dos jugadas con un triple de Laura Pérez y un punto de Jaterra Bonds para mandar el juego a tiempo extra.

En el agregado, Ramírez y Gladkova fueron letales para darle el triunfo a las de Aguacalientes.

Iulia Gladkova, que a la postre fue nombrada la jugadora más va liosa de las finales, se echó el equipo a los hombros con el aporte de 17 puntos y 7 rebotes, apareciendo en los momentos más importantes del partido, sobre todo desde la línea de castigo.

Como se volvió costumbre durante el desarrollo de la temporada, Kayla Mobley, Jaterra Bonds y Myriam Lara fueron las jugadoras más importantes para Mieleras aportando en puntos y rebotes, en conjunto anotaron 51 unidades de las 71 del cuadro guanajuatense.

Las Lobas se marchan a casa con su tercer título de Liga, empatando a Mieleras como los equipos más ganadores en la historia del certamen, además reanimando una rivalidad que se está haciendo costumbre en finales.

El cuadro capitalino se queda con su segundo subcampeonato, en su palmarés también presume tres terceros lugares. Esta temporada, el entrenador Jonathan Villegas se encargó de equilibrar un equipo de juventud con Laura Pérez, Ana Cecy Ávalos, Paty López y Marlen Herrera, acompañado de la experiencia de Brisa Silva, Myriam Lara, Martha Castillo, Jaterra Bonds, Kayla Mobley, Itzel Villegas y Alejandra Sánchez , plantel que siempre se mantuvo el nivel competitivo en el certamen y podría convertirse en la base de la siguiente generación mielera.

LC