Redacción

Celaya.- Por el delito de trata de personas en Celaya, Raymundo N fue vinculado  a proceso penal al determinar que hay datos de prueba suficientes para que el imputado enfrente un juicio.

Lo anterior deriva de una investigación que desarrolló el equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores y la Agencia de Investigación Criminal, quienes iniciaron un proceso legal por un delito que implica violación a la integridad, libertad y dignidad de las personas.

Raymundo N captó a la víctima, una mujer mayor de edad en Celaya, y se la llevó a otro estado con la finalidad de prostituirla, aprovechando su vulnerabilidad; sin embargo, la ofendida aprovechó una oportunidad y escapó para denunciar los hechos.

De forma inicial, al integrar la carpeta de Investigación, las diligencias ministeriales fueron en el sentido de proteger los derechos de la víctima, su integridad física y mental, brindándole asistencia integral especializada.

Como encargado de la investigación jurídica de los hechos, el Agente del Ministerio Público especializado mantuvo coordinación con el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal para recabar datos de prueba y diseñar una teoría del caso.

Lo anterior fue presentado en audiencia para imputar a Raymundo N tras su captura con orden judicial, lo cual fue valorado por el Juez quien determinó que fuera vinculado a proceso y que permanezca en prisión como medida cautelar por el delito de trata de personas.

NDR