Redacción

Silao.- Por secuestrar a un hombre en su casa y presionarlo para que retirara dinero de una sucursal bancaria en Silao y se lo entregara, Héctor N fue vinculado a proceso penal.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el sujeto, tras ser detenido y puesto a disposición de un juez, deberá enfrentar proceso tras las rejas, acusado de secuestro exprés agravado, robo calificado y robo en grado de tentativa.

Sobre los hechos, se detalló que fue la mañana del 4 de febrero pasado cuando Héctor, acompañado de otra persona, entró a la vivienda del afectado. Lo amagaron y, ya sometido, le robaron varios aparatos que subieron a un vehículo de motor que también le robaron. Lo obligaron a endosar la factura.

En la misma unidad se lo llevaron hasta una sucursal bancaria, donde el otro presunto partícipe, identificado como Juan, le ordenó entrar junto con él con la intención de que retirara dinero en efectivo.

No obstante, la víctima solicitó auxilio y el ladrón salió a toda prisa, mientras Policías que estaban en la zona comercial lo detuvieron metros adelante.

En lo que a Héctor respecta, quedó en prisión preventiva en espera de recibir sentencia.

ndr