Redacción
Apaseo el Grande .-
Personal de la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer la detención y vinculación a proceso penal de Juan Carlos, alias “El Padilla” quien mató a un vigilante de un centro nocturno en Apaseo el Grande.

Según el informe oficial, los hechos se registraron el 23 de diciembre del 2018, en Rancho Nuevo, una comunidad de este municipio que se ubica a los límites con Celaya, donde en compañía de otros hombres quienes llegaron al lugar para consumir, pero luego de un rato, el señalado salió al estacionamiento y al querer reingresar al establecimiento, el vigilante de nombre Ángel le negó la entrada, lo que molestó al imputado y comenzaron a discutir.

En la discusión, Juan Carlos sacó de su chamarra un arma de fuego y realizó un disparo a la pierna del vigilante, quien corrió al interior del establecimiento y se tiró boca abajo en el suelo, así que cuando el Padilla lo encontró le disparó y privó de la vida.

Los hechos corresponden al homicidio del vigilante del centro nocturno El Establo, donde además del fallecido, hubo otra persona herida de bala que fue llevada a un hospital.

Al seguimiento de la investigación, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, esclarecieron los hechos e identificaron al inculpado, quien fue ubicado y aprehendido con orden judicial. Al ser imputado por el agente del Ministerio Público, obtuvo que fuera vinculado a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.

MD