Conecta con nosotros

Seguridad

Lo vinculan a proceso por transportar 35 kilos de metanfetamina

La detención ocurrió cuando el imputado circulaba sobre la carretera de cuota León-Salamanca, a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, lo que motivo que la autoridad le solicitara que se detuviera descubriendo ocultos estos paquetes

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- A través de su delegación en Guanajuato, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el transporte de 35 kilos de metanfetamina.

Con motivo de la puesta a disposición que realizaron elementos del Batallón de Seguridad en Carreteras e instalaciones de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Bernardo “P”, por el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de narcótico.

La detención ocurrió cuando el imputado circulaba sobre la carretera de cuota León-Salamanca, a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, lo que motivo que la autoridad le solicitara que se detuviera.

Los elementos de seguridad de la Guardia Nacional observaron que los asientos delanteros del citado automotor no eran comunes, por lo que, al revisarlos, descubrieron que debajo de ellos se encontraba un compartimento oculto, que resguardaba 35 paquetes de plástico, que en su interior contenían 35 kilos de metanfetamina.

Por este motivo, en audiencia inicial la FGR presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó la vinculación a proceso y como medida cautelar impuso la prisión preventiva oficiosa. Además ordenó el internamiento de Bernardo “P”, en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato.

Quizá te interesaría leer:

Detienen a presunto ladrón en la Capital

G.R

Comentarios

Seguridad

El ataque ocurrió alrededor de las 17 horas, en el interior de un corralón donde se resguardan camiones materialistas, en la calle Álamo, a 30 metros del boulevard Aldama

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Pénjamo.- El comandante de tránsito municipal, Jorge Herrera, fue asesinado en un corralón de camiones materialistas de la colonia Bellavista en la ciudad de Pénjamo.

El ataque ocurrió alrededor de las 17 horas, en el interior de un corralón donde se resguardan camiones materialistas, en la calle Álamo, a 30 metros del boulevard Aldama.

Jorge Herrera viajaba en compañía de su esposa quien resultó ilesa, fue revisada por los paramédicos de la Cruz Roja de la localidad sin que ameritara su traslado para atención médica.

Ambos tripulaban una camioneta de la marca Toyota Sienna, color verde claro, y con placas de circulación del estado de Guanajuato.

El reporte ya generado una fuerte movilización policiaca, el cerco de seguridad se extendió casi 100 metros. Elementos de la Policía Municipal y del ejército mexicano resguardan la escena del crimen.

Te podría interesar:

Naya Rivera, actriz de Glee, desaparece mientras paseaba en barco con su hijo de 4 años

Continuar Leyendo

Seguridad

Ninguna persona resultó herida, aunque el conductor y pasajero del Golf gris sufrieron crisis nerviosa. En la zona se implementó un operativo para ubicar a los presuntos responsables del robo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Dos sujetos armados que viajaban en Sentra blanco asaltaron violentamente a dos hombres que viajaban en un vehículo, después de que retiraron dinero de una institución bancaria. Ninguna persona resultó herida, en el hecho registrado este jueves en la Colonia La Moderna.

Minutos después de las 16:30 horas, vecinos de la calle Francisco Sarabia, en la Colonia La Moderna, reportaron al sistema de urgencias 911 que cerca de un jardín de niños particular se escuchaban detonaciones por arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encontraron un Golf gris con dos impactos por arma de fuego y dos hombres que sufrieron crisis nerviosa.

Supuestamente sujetos armados que viajaban en un Sentra blanco siguieron al conductor y pasajero del Golf, con armas de fuego en mano, los amenazaron para que les entregaran el dinero que acababan de retirar de una institución bancaria.

Y uno de los hombres armados no dudó en disparar en al menos 2 ocasiones, para llevarse el motín. Trascendió que una de las personas vendió un vehículo y se hizo acompañar de un “escolta”, para retirar el efectivo del banco.

Ninguna persona resultó herida, aunque el conductor y pasajero del Golf gris sufrieron crisis nerviosa. En la zona se implementó un operativo para ubicar a los presuntos responsables del robo.

Efectivos municipales encontraron en la esquina de las calles Rosa y Gardenia el Sentra blanco en el que presuntamente viajaban los sujetos armados, que lograron huir.

 

 

 

 

 

 

Quizá te interesaría leer:

Gobierno de Comonfort condena asesinato de policía

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

El cadáver de la víctima de quien se desconoce la identidad quedó tendido en el asiento del piloto del vehículo color blanco el cual quedó varado a la altura de una gasolinera

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Apaseo el Grande.- Circulaba sobre la carretera federal Apaseo el Grande-Celaya cuando sujetos armados  interceptaron a un hombre  para después ejecutarlo, quedando  abatido al interior de su vehículo.

El cadáver de la víctima de quien se desconoce la identidad quedó tendido en el asiento del piloto del vehículo color blanco el cual quedó varado a la altura de una gasolinera.

Durante la madrugada de este pasado miércoles se generó el homicidio contra este hombre por lo que se alertó al sistema de emergencias sobre la existencia de un vehículo varado y con la puerta abierta.

Después de unos minutos se desplazaron los uniformados visualizaron el cuerpo de una persona sin vida al interior de la unidad.

La línea de investigación sigue en curso por parte de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) para con ello establecer la mecánica y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario