Conecta con nosotros

Comunidades

Lo recomendable es que la ciudadanía no salga de casa preferentemente: Alcalde

José Antonio Trejo Valdepeña comentó que, si bien hay actividades económicas que no se pueden frenar, es importante tomar medidas preventivas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao. –Al rendir informe sobre las actividades que se realizan en este municipio contra la propagación del coronavirus, el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña señaló que lo recomendable es que “nadie esté en la calle”; sin embargo, hay actividad económica que no se puede detener, por lo que es importante tomar medidas preventivas.

Reunido con comerciantes en la explanada del mercado ‘Victoria’ en la zona centro de la ciudad, les pidió cuidar de los demás al atender las recomendaciones de las autoridades durante esta pandemia.

Señaló que además de causar afectaciones en el ámbito de salud, el Covid-19 causa impacto también en la economía. Descartó casos positivos de pacientes en Silao.

Se han distribuido más de 10 mil recipientes de gel antibacterial de manera gratuita en distintos puntos de la ciudad, cerca de 350 litros de gel en comercios establecidos.

En materia económica, se ha requerido que los espacios donde haya concentración de clientes sean cerrados: “La recomendación es que nadie esté, hay actividad primaria que no se pueden detener como el abastecimiento de alimentos, atención médica y medicamentos (…) que nos apoyen, que sean conscientes de las medidas necesarias”.

Además, Trejo Valdepeña, dijo que con la bolsa económica que el gobierno estatal distribuirá entre los municipios, habrá fortalecimiento del sector. Aunque no especificó cuáles son los proyectos y programas, podría establecerse la estrategia la próxima semana.

G.R

Comentarios

Comunidades

No existe cupo limitado, sin embargo se debe tomar en cuenta que actualmente se tiene un registro de 227 jóvenes interesados en pertenecer a la institución

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

San José Iturbide.- La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García concedió prórroga para inscripciones hasta el domingo 5 de julio, ante la fuerte demanda para pertenecer a esta institución, informó el presidente municipal, Genaro Martin Zúñiga Soto.

Añadiendo brevemente en entrevista, que ha sido todo un éxito la entrada de dicha universidad; “…Una universidad aquí en San José Iturbide, será para todo el Noreste y Norte del estado, porque se han inscrito personas que no solo son del municipio, sino de todo el estado de Guanajuato, Querétaro, y San Luis Potosí”.

Esta institución abre las puertas a estudiantes que no podían trasladarse a otros estados o municipios, porque instituciones solo permitían cierta cantidad de alumnos, quedándose fuera, añadió.

Sin embargo, -resaltó- que en este momento se tiene la oportunidad de esta universidad que se encuentra ‘libre’, que cierra sus inscripciones el día de mañana domingo, por lo que aconseja que todo aquel que quiera continuar sus estudios, la universidad está disponible.

Además, de que es gratuita, añadió, lo que significa que no es de paga, y esto es el futuro para San José Iturbide, y todo el Noreste del estado, puesto que la persona que quiera ser médico puede estudiar sin ningún costo, incluso concediéndosele una beca por 2 mil 400 pesos mensuales.

Finalizó, exteriorizando que no existe cupo limitado de estudiantes para inscripción, sin embargo se debe tomar en cuenta que actualmente se tiene un registro de 227 jóvenes interesados en pertenecer a esta universidad.

También lee:

Invitan a hijos de migrantes a solicitar una beca para continuar estudios de secundaria

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

El director de la corporación rechazó el comportamiento del elemento que tenía a su cargo la patrulla que fue grabada dentro de un motel en la carretera León-Silao a la altura de Puerto Interior

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Silao.- Un elemento de la dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Silao fue denunciado por presuntamente utilizar un vehículo oficial para accesar a un motel en horario laboral.

A través de redes sociales se compartió un video y fotos de la patrulla con el número 3719 con placas 09-800 adentro del auto hotel ‘Meditteráneo‘ ubicado sobre la carretera León-Silao, justo enfrente de Puerto Interior.

Hasta el momento se desconoce cuándo fue que sucedieron los hechos; sin embargo, autoridades municipales enviaron un comunicado en el que aseguran que no tolerarán actos de este tipo, y que por lo tanto cesarían al elemento de su cargo.

“La dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial reprueba las conductas que deshonran a la corporación policiaca y este mismo sábado adelantó que el agente cuya patrulla fue captada en un motel por videoaficionados será cesado de inmediato”, explicó la dependencia en un boletín.

DM

Continuar Leyendo

Comunidades

La alerta Amber se activó luego de que se indicara que la jovencita, originaria de Agua Zarca, fue vista por última vez al salir de su domicilio durante la madrugada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Xichu.- Se desactiva ‘Alerta Amber Guanajuato’ el ser localizada la menor Diana Santana González de tan solo 13 años de edad, quien fuera reportada como desaparecida desde el pasado jueves de julio al salir de su domicilio.

Según los primeros reportes indican que la última vez que se vio a la menor Diana Santana, originaria de Agua Zarca, perteneciente a este municipio, fue al salir de su domicilio durante el transcurso de la madrugada de ese mismo día.

Por lo cual, posterior de algunas horas familiares y amigos de la menor, reportaron primeramente su desaparición mediante la red social Facebook, procediendo posteriormente a levantar la respectiva ‘Alerta Amber’.

Dicha desaparición consternó a los habitantes de este municipio, uno de los más alejados de la Región Noreste del estado de Guanajuato, sin embargo, ante una rápida respuesta de la ciudadanía en general, se pudo localizar a la menor, quien ya se encuentra en su domicilio con sus familiares.

Por si no lo viste:

Activan Alerta Amber en Xichú tras la desaparición de un menor de 13 años de edad

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario