Redacción

Juventino Rosas.- Tras asesinar a su compañero de celda en el área de barandillas de Seguridad Pública de Juventino Rosas, Martín N. fue vinculado a proceso por el homicidio de Víctor N., quien cumplía un arresto administrativo.

Fue la tarde del pasado jueves 21 de enero, del presente año, cuando Víctor y el imputado Martín estaban al interior de una celda en esta ciudad, ambos detenidos cumpliendo un arresto por una falta administrativa.

En un momento determinado, Víctor se hincó de frente a una de las paredes de la celda cuando se le acercó Martín de manera sorpresiva, lo sujetó del cuello con su brazo y lo presionó por varios segundos.

Acto seguido, el agresor recostó a su víctima y se le subió encima con sus manos en el cuello, provocándole asfixia en su modalidad de estrangulamiento, y con ello la muerte.

No conforme, el agresor colocó su pie en el cuello del ofendido y lo presionó, igual con su rodilla golpeó el pecho de Víctor y lo pateó en la cabeza.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de la Región C, inició las indagatorias correspondientes para integrar una carpeta por el delito de homicidio calificado, en relación con la alevosía en agravio de Víctor.

En audiencia, el juez resolvió favorablemente a la petición de esta representación social de vincular a proceso a Martín por el delito de homicidio calificado, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar hasta que la Fiscalía concluya la etapa de dos meses para realizar la investigación complementaria.

ndr