Lo detienen por molestar ciudadanos y descubren que tenía orden de aprehensión por robo

Foto: Archivo.

Daniel Alberto fue detenido por elementos de Policía Municipal en la colonia Loma Bonita luego de que unas personas llamaron al 911 para reportar que estaba alterando la tranquilidad en la vía pública

Redacción

León.- Derivado de una denuncia ciudadana a la línea de emergencias 911, elementos de Policía aseguró por falta administrativa a Daniel Alberto N., quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado.

Fue la tarde del pasado sábado, cuando se atendió un llamado referente a que un hombre se encontraba molestando a las personas en la calle Elisa y Palmas de la colonia Loma Bonita.

Dicha acción infringe el artículo 10 fracción II del Reglamento de Policía y Vialidad, el cual señala: Son faltas contra la tranquilidad y bienestar colectivo de las personas, alterar el orden público, provocando riñas o escándalos o participar en ellos.

Motivo por el cual los oficiales de Policía Municipal intervinieron al hombre con quien se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le informaron que sería presentado ante el oficial calificador en turno.

Al encontrarse en la Delegación Cepol Poniente, luego del intercambio de información con la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República, arrojó que Daniel Alberto N., contaba con una orden de aprehensión vigente, dentro de la causa penal 1P2018-1196 del Juzgado de Oralidad Penal de partido de esta ciudad, por la comisión del delito de robo calificado.

Tras confirmar la información, los uniformados le dieron lectura de sus derechos al detenido para posteriormente ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

PM