Seguridad

Lo detienen por intentar atropellar a Tránsito para evadir multa

Redacción

Salamanca.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por agredir a un elemento de Tránsito en la calle Rubén Darío, de la colonia  Jardines de San Pedro, luego de haber sido amonestado por circular en sentido contrario.

El hecho se registró minutos después de las 15:00 horas del domingo, el hombre circulaba en un vehículo auto Honda Accord, color gris, en sentido contrario y se detuvo para cambiar de conductor. Fue ahí cuando el elemento de Tránsito le indicó que había cometido una falta administrativa y procedería a quitarle la placa del vehículo.

No obstante, el hombre respondió con palabras altisonantes, lo mismo que la otra persona que tomaría el volante, amenazando al servidor público.

Al intentar retirar la placa, el segundo hombre accionó el carro en reversa tres veces y al quitarle la placa aceleró el vehículo, lesionando al elemento.

Posteriormente el chofer bajó del automóvil, empujó al tránsito hasta tirarlo al piso y lo amenazó diciéndole entre groserías que no sabía con quién se metía.

El agresor nuevamente subió al vehículo y aceleró intentando atropellarlo, mientras en esos momentos pasaba la unidad de la Policía Municipal en su rondín de vigilancia por los puestos de vacunación y acudió en auxilio.

No quería pagar

El agresor llamó por teléfono e intentó evadir la multa, sin embargo, se procedió a la detención de Alberto N, de 36 años, por la agresión y la falta administrativa que viola la fracción 12 del artículo 34 del Reglamento de Policía Municipal de Salamanca, Guanajuato.

Por su parte, el elemento municipal agredido interpuso la denuncia ante las autoridades competentes.

Sobre este hecho, el Gobierno municipal informó que no tolerará ningún abuso de autoridad y asegurará de que se cumpla la ley.

ndr

Otras noticias