Conecta con nosotros

Internacional

Lo conoció en línea y la secuestró durante semanas

La subió a su tráiler después de conocerla en un sitio en línea y no la volvió a dejar bajar hasta que un mes después logró llamar al 911 y fue rescatada

Periodico Correo

Publicado

En

La subió a su tráiler después de conocerla en un sitio en línea y no la volvió a dejar bajar hasta que un mes después logró llamar al 911 y fue rescatada

Staff correo

Estados Unidos.- Amber Garrison, una mujer de Smyrna, Nueva York, y que estuvo desaparecida por más de un mes después de ir a una cita, fue encontrada segura en una zona rural de Iowa, Estados Unidos, el pasado sábado 31 de Agosto. Había sido secuestrada y llevaba semanas viajando en tráiler.

La policía de Nueva York dijo que Garrison, de 26 años, fue reportada como desaparecida por su madre el 9 de agosto. Ese día la señora dijo que no había tenido noticias de su hija desde el 19 de julio. Sin embargo, el 17 de agosto Amber se comunicó con su madre a través de Facebook y le pidió que retirara la denuncia de su desaparición, pero no escucharon nada más sobre su paradero hasta que llamó al 911 desde una estación de servicio en Stuart.

Tras ser interrogada, “alegó que había sido secuestrada. Había estado en la cabina de un semicamión con un conductor durante aproximadamente seis semanas en todo el país, en varios estados diferentes. En algún momento de la mañana del sábado, pudo salir (…) e ir a la tienda, donde hizo la llamada al 911″, dijo el jefe de policía de Stuart, David Reha.

Amber contó que James Smith Jr. la secuestró de una parada de camiones en Pensilvania a mediados de julio. “Originalmente había conocido a este chico en un sitio web de citas. Se había reunido con él para una visita consensuada. Y ahí fue donde comenzó. Eso fue hace aproximadamente seis semanas. Y ella ha estado con él desde entonces”, dijo Reha.

La policía detuvo a Smith el sábado y actualmente está en la cárcel del condado Adair. Se enfrenta a una larga lista de cargos que incluyen secuestro y acoso en primer grado. Reha dijo que el sábado por la mañana su despacho recibió varias llamadas de Garrison al 911, pero no pudieron descifrar lo que se decía.

Comentarios

Internacional

El Ministerio de Salud verificará cuán efectivos son los medicamentos contra la gripe para combatir la enfermedad y, si es necesario, hará posible que muchas instituciones médicas los utilicen en el tratamiento de pacientes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Tokio.- El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, informó este sábado que se está considerando usar un medicamento contra la influenza llamado Avigan, para tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

“Escuchamos en el extranjero que algunos (medicamentos) entre los que se han usado contra la influenza pueden ser útiles”, dijo Kato al referirse al posible uso del medicamento también conocido como Favipiravir, citó la agencia Kyodo.

El Ministerio de Salud -indicó Kapto- verificará cuán efectivos son los medicamentos contra la gripe para combatir la enfermedad y, si es necesario, hará posible que muchas instituciones médicas los utilicen en el tratamiento de pacientes.

Avigan, desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical Co., ha sido fabricado y almacenado en Japón como un medicamento contra la influenza, pero se espera que pueda ayudar a tratar otras enfermedades, incluida el ébola.

Hasta ahora, unas 750 personas han dado positivo por el coronavirus causante de neumonía en Japón, la mayoría de los infectados son pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio.

Continuar Leyendo

Internacional

Miles de cuentas en redes sociales han propagado de manera coordinada desinformación y conspiraciones sobre el nuevo virus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Washington.- Miles de cuentas en redes sociales y que son ligadas a Rusia, se dedican a propagar de manera coordinada desinformación contra EE.UU. respecto al nuevo coronavirus en China, aseguraron funcionarios estadounidenses.

Estas cuentas promueven teorías conspirativas, que dicen, por ejemplo, que el virus fue fabricado en Estados Unidos, esto en un intento de dañar la reputación estadounidense cuando la epidemia ya está presente en 26 países.

Las identidades falsas se están utilizando en Twitter, Facebook e Instagram para promover estos argumentos y conspiraciones, incluida la teoría de que la CIA está detrás del coronavirus, el cual ha cobrado la vida de más de 2 mil 300 personas, principalmente en China.

“La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna”, dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

“Al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial”, dijo.

*Con información de Excélsior

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Un hombre de 78 años falleció el viernes en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto. El número de personas que han dado positivo para la prueba de Corovinarus aumentó a 29

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Roma.- Las autoridades sanitarias de Italia anunciaron este sábado la segunda muerte de una persona infectada por el nuevo coronavirus, mientras el número de contagios confirmados en el país europeo ascendió a 30.

La víctima es una mujer, cuya edad no se ha revelado, que falleció este sábado en la región de Lombardía, informó la agencia italiana ANSA.

La noticia se produce poco después de que un hombre de 78 años infectado de coronavirus muriera la noche del viernes en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto.

El número de personas que han dado positivo para la prueba de Corovinarus aumentó a 29, de ellos 27 viven en Lombardía, mientras que dos son los casos comprobados en Véneto, además de la mujer que falleció este sábado.

Las autoridades de Lombardía han pedido a los residentes de diez municipios, a los que ahora se sumarán algunos de Veneto, que no salgan de sus casas de forma temporal, además de que ordenó el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de prevención.

Según el diario La Repubblica, la medida afecta al menos a 50.000 personas que han quedado “semiconfinados” de forma provisional hasta que las autoridades aconsejen volver a hacer vida normal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario