Redacción
Apaseo el Alto.-
José Guillermo  fue sentenciado a 12 años y 6 meses de cárcel al ser culpable del delito de violación calificada a una menor de edad de Apaseo el Alto. El ataque sexual ocurrió en agosto del 2019.

A dos años de la denuncia en su contra, hoy José Guillermo deberá cumplir su sentencia, mientras su víctima es atendida de manera integral en materia médica y psicológica, por parte de un equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada de Guanajuato.


Tras la denuncia por parte de la ofendida, la agente del ministerio público especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) llevó a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación, con lo cual se esclarecieron los hechos y se aprehendió a José con orden judicial, motivo por el cual fue vinculado a proceso penal.


Al desahogar el proceso y llegar a la etapa de juicio, en la audiencia final,  el imputado fue encontrado culpable del delito de violación calificada, y sentenciado a pena privativa de libertad por 12 años y 6 meses, además deberá pagar una multa y la reparación del daño.

MD