Conecta con nosotros

Seguridad

Lo condenan a casi 12 años de prisión por violar a joven discapacitada

Por medio de diversos estudios y el análisis de los dictámenes científicos correspondientes se acreditó la responsabilidad de Osvaldo N.

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Iraputo.- Acusado del delito de violación espuria en agravio de una joven con capacidades diferentes, Osvaldo N. fue sentenciado a 11 años con 9 meses de prisión, al ser encontrado culpable.

Fue en audiencia de Juicio Oral, una vez concluidas las imputaciones realizadas por Agentes de la Fiscalía General del Estado, donde el Juez declaró culpable al señalado, luego de que el trabajo de investigación dio inicio por parte de la agente del Ministerio Público, al tener conocimiento sobre la agresión sexual.

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) otorgó atención médica y psicológica, designando al equipo multidisciplinario que llevó a cabo las pesquisas a través de las cuales se esclarecieron los hechos, logrando así la detención del imputado.

Por medio de diversos estudios y el análisis de los dictámenes científicos correspondientes, se configuró legalmente el delito y se pudo acreditar la responsabilidad de Osvaldo N. en los abusos sexuales.

La autoridad jurisdiccional consideró suficiente y contundente la evidencia presentada por la Unidad Investigadora, dictando sentencia condenatoria de 11 años con 9 meses de prisión para el culpable así como el pago de una multa y la reparación del daño en favor la víctima, negándole los beneficios sustitutivos de la pena a favor del acusado.

LC

Comentarios

Seguridad

Los primeros reportes señalan que sujetos armados ingresaron al negocio alrededor de las 22:30 horas y abrieron fuego

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- Un ataque al interior del Bar ‘The Station’ dejó un lesionado grave que fue trasladado al hospital para su atención médica.

Los primeros reportes señalan que sujetos armados ingresaron al negocio alrededor de las 22:30 horas y abrieron fuego al interior dejando a un hombre con lesiones en la cabeza.

El bar está ubicado en la calle de Abasolo esquina con el bulevar Adolfo López Mateos, lugar que fue fuertemente custodiado por elementos de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la policía municipal y hasta de elementos de Fiscalización.

Continuar Leyendo

Seguridad

Este hallazgo ocurrió la tarde de este miércoles cuando pobladores se percataron de los cuerpos, por lo que llamaron a emergencias; elementos de seguridad acudieron al lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Apaseo el Grande.- Dos hombres fueron encontrados sin vida y con signos de violencia sobre un camino de terracería que une a las comunidades de Tierra Blanca a Picacho.

Este hallazgo ocurrió la tarde de este miércoles cuando pobladores se percataron de los cuerpos.

Ambos hombres quienes fueron llevados al Servicio Médico Forense continúan en calidad de desconocido.

La línea de investigación por Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para poder esclarecer tanto el móvil como la mecánica del doble asesinato.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos y familiares de la víctima dieron aviso a las autoridades; el sujeto quedo tendido sobre la banqueta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de la Laja a unos metros del jardín principal de la localidad.

Los vecinos del lugar platicaron que el hombre identificado como Genaro ‘N’, de aproximadamente 45 años de edad y de oficio carnicero, estaba sentado afuera de su casa en la calle Emiliano Zapata cuando sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y le dispararon en unas 6 ocasiones.

El hombre quedó tendido en la banqueta, en donde sus familiares y conocidos no podían creer lo que sucedió, mientras que otras personas le colocaron una sábana blanca sobre su cuerpo.

Al sitio llegaron los Agentes de Investigación Criminal para realizar la investigación correspondiente, así como elementos de Servicios Periciales quienes colocaron los indicios correspondientes.

También estuvieron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y del ejército, quienes montaron un operativo en la comunidad, pues minutos después de atender este reporte se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego en otra zona de la Laja y los habitantes tuvieron que correr a sus casas a resguardarse.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario