Redacción

Cortazar.- Por el plagio de dos jóvenes en la colonia Fresno a punta de pistola tras de despojarlos de su motocicleta, José Roberto “N” fue sentenciado a 62 años de prisión bajo los cargos de la secuestro en agravio.

El imputado fue notificado en la rejilla de la sentencia en su contra tras ser encontrado culpable del plagio de dos jóvenes la noche del 14 de julio y 26 de septiembre de 2013.   

En esa fecha, las víctimas se encontraban en la colonia Fresno afuera de un domicilio, cuando se percataron que por la calle Eucalipto pasó una motocicleta de color azul, en la que viajaban tres sujetos.

La misma motocicleta volvió a pasar por el lugar, pero esta vez los tres masculinos descendieron y con armas de fuego cortas apuntaron a las víctimas mientras se escuchó la voz amenazante:

– A callar, sin hacer ruido, solo queremos la motocicleta…

– Llévensela, las llaves están pegadas, dijo una víctima.

La situación se modificó cuando uno de los delincuentes de mayor edad intervino:

– También los quiero a ustedes, ocupamos una feria, vamos a pedir rescate por ambos.

Las víctimas fueron abordadas en la propia moto y el sujeto de mayor edad se subió sin dejar de apuntarles con la pistola. Ordenó que enfilaran por la carretera que conduce a Jaral del Progreso, pero se desviaron en un camino de terracería, donde ataron a una de las víctimas y posteriormente obligaron a la otra para que informara del plagio a los familiares.

El 24 de septiembre, llega al lugar una camioneta grande de color oscuro, tipo suburban de modelo atrasado, de la cual descienden dos sujetos, uno de ellos fue identificado como José Roberto “N” y abordan por la fuerza a la víctima a la camioneta.

El 26 de septiembre de 2013, en la noche, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al seguimiento de una investigación por secuestro, ubicaron una casa de seguridad en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde fue encontrada la víctima, quien fue liberada sana y salva.

Posteriormente, se dictó sentencia condenatoria del hoy detenido como responsable del delito de secuestro en agravio de ambas víctimas ofendidas, por lo cual un Juez le impuso 30 años de cárcel, por lo que respecta al secuestro de la primer víctima y 32 años por lo que hace a la segunda, lo que suma un total de 62 años y pago por concepto de rescate y tratamiento psicológico para las víctimas.

MD