Redacción

Silao.- Fidel pasará 30 años por el homicidio de un hombre y el intento de asesinato de tres más, ocurridos en 2019 en la zona rural de Silao.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en audiencia de juicio oral se dictó una sentencia condenatoria al hombre por el crimen cometido con un arma de fuego.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, poco antes de la media noche del 16 de marzo de ese año las víctimas estaban en la calle principal Francisco I. Madero de la comunidad Mezquite de Sotelo. Acudieron para apoyar a un familiar que fue lesionado en un conflicto con la familia del imputado.

Se retiraban del sitio cuando Fidel, de 35 años de edad, salió de su casa realizando detonaciones al aire. Al acercárseles, comenzó a amenazarlos e insultarlos, les disparó y se retiró. Juan recibió un disparo en la cabeza y murió.

Se le acusó por homicidio simple y tres tentativas de homicidio, actos por los que recibió 12 y 18 años de condena, respectivamente.

LC