Seguridad

Lo atacan a balazos desde un auto en movimiento en plena carretera a León

Redacción

León.- Mientras viajaba en su coche, un hombre fue asesinado de varios disparos por arma de fuego en la comunidad San Cristóbal.

Fue a las 14:30 horas cuando un hombre, hasta el momento en calidad de desconocido, viajaba a bordo de un Chevrolet spark de color azul sobre la carretera León-Cueramaro, con dirección al municipio, y, al llegar al kilómetro 12, los tripulantes de un vehículo Chevrolet beat le cerraron el paso y le comenzaron a disparar.

Al ver la agresión en su contra, el hombre asesinado intentó escapar de reversa, pero saltó el camellón y fue alcanzado por el sicario que lo privó de la vida.

Tras el ataque armado, testigos hicieron su reporte a la cabina de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia y unidades de policía, por lo que rápidamente elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acudieron y, a los pocos minutos, agentes preventivos de San Francisco del Rincón acudieron para resguardar la escena.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, también del municipio de San Francisco, así como de Protección Civil y Bomberos de León, acudieron al lugar y atendieron al lesionado para ya solo corroborar que no contaba con signos vitales.

La escena quedó bajo resguardo de las autoridades estatales y municipales para solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado y su Unidad Especializada en Homicidios para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Horas más tarde, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte, así como su identidad.

A pesar de los operativos de búsqueda de los responsables en el municipio de León y San Francisco del Rincón, ninguna persona fue detenida como responsable.

ndr

Otras noticias