Conecta con nosotros

Seguridad

Lo asesinan cuando iba en su auto de lujo por Jardines del Bosque

Los testigos hablan de cinco personas fuertemente armadas que lo interceptaron cuando iba conduciendo su vehículo, no pudo sobrevivir

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Redacción

León.- De varios disparos de arma de fuego un hombre fue asesinado mientras viajaba en su vehículo de lujo en la Colonia Jardines del bosque.

Pon las 6:30 de la tarde que el sistema único de emergencias 911 comenzó a recibir varios reportes de que un hombre que salía de una marisquería habría sido interceptado por los tripulantes de una camioneta y estos le habrían comenzado a disparar.

Al tener conocimiento del ataque, rápidamente los elementos preventivos de la ciudad de León arribaron al lugar y a su llegada localizaron un vehículo de la marca BMW de color negro y a su tripulante con múltiples impactos de arma de fuego.

Quizá te interese leer:

Graban infierno durante balacera en comunidad de Yuriria

Al ver que el conductor del BMW estaba lesionado los elementos policiacos solicitaron el apoyo rápidamente de una ambulancia para corroborar las lesiones que presentaba.

Paramédicos de Protección Civil municipales se aproximaron rápidamente y le brindaran las primeras atenciones prehospitalarias pero ya sólo pudieron informar que no contaba con signos vitales a consecuencia de varios impactos a la altura del tórax y del cráneo.

Al saber que se trataba de un homicidio, la zona fue resguardada para solicitar la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado en su unidad especializada en investigación de homicidios y así también solicitarla al servicio médico forense retirar el cuerpo del lugar para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

De los responsables se supo que huyeron a bordo de una camioneta tipo Mazda de color en negro de modelo reciente y se habló de al menos cinco personas con armas de alto poder.

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

En proceso abreviado los culpables recibieron 6 años con 9 meses y 15 días; 2 años con 4 meses, y 3 años con 3 meses respectivamente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Salamanca.- Tres sujetos que perpetraron varios asaltos a tiendas Oxxo y farmacias fueron sentenciados por sus conductas delictivas, al ser juzgados por el apoderamiento de objetos y los medios empleados para lograr sus fines.

La Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba que demostraron la trayectoria delincuencial de los imputados, lo que derivó en las penas privativas de libertad obtenidas.

Los imputados Josué Alhí ‘N’, alias ‘La Licha’; Francisco ‘N’, alias ‘El Paquito’ y Christian Aldair ‘N’ alias ‘El Pinolo’, cuentan con al menos 5 causas penales por el delito de robo calificado en agravio de tiendas Oxxo y farmacias, quienes solicitaron la terminación anticipada de su proceso penal tras aceptar su responsabilidad en los delitos señalados por el Ministerio Público.

Josué Alhí fue sentenciado a 06 años con 09 meses y 15 días; Christian Aldair a 02 años con 04 meses y Francisco a 03 años con 03 meses de pena privativa de libertad en procedimiento abreviado, además deberán cubrir el pago por la reparación del daño en favor de las negociaciones afectadas.

De acuerdo a los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2019, siempre en horas de la madrugada, ‘La Licha’, ‘El Paquito’ y ‘El Pinolo’, llegaban a la sucursal Oxxo de libramiento Sur carretera Valle de Santiago-Celaya, en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, en horas en que el establecimiento se encontraba cerrado al público, rompían los cristales y se introducían para apoderarse de dinero en efectivo, diversa mercancía que sustraían de los exhibidores y se daban a la fuga. Esto lo hicieron en cinco ocasiones.

Actuaban bajo el mismo modus operandi, con una mochila en donde colocaban las mercancías, en bolsas de plástico, o en un bote de basura que encontraron en el establecimiento.

Otro de los establecimientos al que robaron fue Farmacias Guadalajara de avenida Valle de Santiago en Villas del Valle, en esa ocasión correspondió a Josué junto con otro sujeto, utilizando un arma de fuego amagaron a los empleados y se apoderaron de dinero en efectivo y diversos productos.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Un tramo de la carretera Irapuato Abasolo, se cerró mientras la unidad era trasladada a una pensión, lo que provocó congestionamiento vehicular

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Correo

Redacción

Irapuato.- De milagro se salvaron 2 jóvenes tras volcarse la camioneta en la que trasladaban una res. Uno de los neumáticos se ponchó y provocó el accidente en la carretera que conecta a Irapuato con Abasolo.

Minutos antes de las 12.00 horas, un par de jóvenes circulaban en una camioneta roja que trasladaba a una res, por la carretera que comunica a Irapuato con Abasolo, pero no llegaron a su destino.

Y es que, la llanta delantera del costado derecho se ponchó, el conductor de la camioneta perdió el control, derrapó unos metros por el carril de ingreso a Irapuato y la camioneta terminó “llantas arriba”. Los jóvenes avisaron del accidente a sus familiares, que llegaron con otra camioneta a trasladar la res.

Mientras que paramédicos de cuerpos de auxilio, brindaron las primeras atenciones a los jóvenes que resultaron con lesiones leves y no fue necesario trasladarlos a un hospital.

Un tramo de la carretera Irapuato Abasolo, se cerró mientras la unidad era trasladada a una pensión, lo que provocó congestionamiento vehicular.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

La víctima observó a tres hombres por lo que intentó retornar pero terminó derrapando en su moto; uno de los sujetos la amagó con un arma

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado judicializó una investigación por el delito de robo calificado, cometido con violencia. Tras cumplimentar orden de aprehensión en contra de Tomás ‘N’ y Martín Antonio ‘N’, los imputó y solicitó vincularlos a proceso por su probable responsabilidad al desapoderar de su motocicleta a una conductora, el pasado 15 de septiembre.

El juez de la causa analizó los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, determinó que fueron suficientes y resolvió vincular a proceso al imputado, con prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la mañana del 15 de septiembre del año en curso, la ofendida conducía una motocicleta de la marca Italika de modelo reciente, por el camino de terracería que conduce de la comunidad Carrizal el Grande a la carretera Federal de Cuota Irapuato-León, de la Colonia Arteaga de esta ciudad.

De pronto se percató de la presencia de tres hombres apostados en el camino, al observar que no se retiraban, decidió retornar y derivado de la maniobra y el temor, derrapó la motocicleta y cayó de la misma.

Al estar en el suelo vio a uno de los imputados, quien sería identificado en forma posterior como Tomás ‘N’, quien le apuntaba con un arma de fuego en la cabeza y a un costado se encontraba otro sujeto, quien fue identificado como Martín Antonio ‘N’, quien urgió al primero a dispararle y matarla.

Un tercer sujeto intervino en la acción y se subió a la motocicleta como conductor, y a un grito pidió abandonar el lugar. Junto con la motocicleta se llevaron un teléfono celular y otros objetos personales de la conductora.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario