Conecta con nosotros

Nacional

Lo arrestan por extorsionar a su propia familia

Este hombre de treinta años de edad fue detenido luego de que se apoderara de cuatro mil 900 pesos, mismos que no pudo ni gastar pues los elementos lo atraparon casi al instante

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México.- La Fiscalía del Estado llevó a cabo un operativo para poder detener al hombre que extorsionó a una familia apenas unas horas después de que obtuvo el dinero, lo que no sabían es que resultaría alguien muy cercano a ellos.

Este hombre se hizo pasar como un miembro de la delincuencia organizada y amenazó a los integrantes de su familia para poder obtener dinero.

Se trata de César Arturo de treinta años de edad, el que fue detenido después de que se apoderara de cuatro mil 900 pesos. En las próximas horas será presentado ante un juez de control para la audiencia inicial en donde se resolverá su situación jurídica.

G.R

Comentarios

Nacional

Anticipa que el Producto Interno Bruto (PIB) se moverá en un rango de entre -3.9% y 0.1%; el gasto neto presupuestario no se salvó de un recorte, será de 37 mil 743 millones de pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se topó con la realidad y tuvo que reconocer que durante 2020 transitaremos en un entorno recesivo y con mayor endeudamiento para enfrentar el impacto económico de la coronacrisis.

Al dar a conocer los Pre-criterios Generales de Política Económica de 2021, que entregó ayer por la noche al Congreso de la Unión, anticipó que el Producto Interno Bruto (PIB) se moverá en un rango de entre -3.9% y 0.1%.

Lo anterior con un precio de la mezcla mexicana de 24 dólares por barril, lo que representa la mitad de lo que se aprobó en la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

En el documento, puso de relieve que “la coyuntura actual es más compleja que la que podía haberse anticipado” y que en un breve  lapso el panorama global se deterioró.

De acuerdo con la SHCP, en los ajustes a las principales variables macroeconómicas se incorporaron los efectos de un choque drástico sobre el escenario económico de México y el resto del mundo, derivado de la pandemia asociada a la enfermedad denominada Covid-19 y el virus que la produce (SARS-CoV-2), y de las medidas de contención.

Argumentó que son consistentes con las de organismos internacionales y la de los analistas.

Para hacer frente a los efectos de la pandemia, la SHCP anunció que relajará la disciplina fiscal que guardaba con el superávit primario que implicaba no endeudarse de más para pagar los intereses de la deuda.

Así, el superávit primario que aprobaron los senadores y diputados para este año de 0.7% del PIB pasará a un déficit de 0.4% del tamaño de la economía.

Para este año, informó que los ingresos petroleros se caerán en 414 mil 741 millones de pesos, ya que se presupuestaron inicialmente, con el aval del Congreso, 987 mil 333 millones, y ahora sólo esperan obtener 572 mil 592 millones.

Si bien la SHCP ponderó que se podrá compensar con el seguro petrolero contratado en los mercados internacionales, analistas de CitiBanamex hicieron ver que sólo cubre una tercera parte.

Los ingresos propios de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron un ajuste al pasar de 574 mil 535 millones de pesos programados a 355 mil 469 millones, es decir, una reducción de 219 mil 66 millones.

En el documento, la SHCP mencionó que evalúa dar más apoyos adicionales para Pemex.

El nuevo escenario para la recaudación de impuestos será menor en 154 mil 982 millones de pesos, al pasar de 3.5 billones a 3.4 billones.

En consecuencia, Hacienda ajustó a la baja las participaciones federales que reciben los estados y municipios en 76 mil millones de pesos; se habían aprobado 951 mil 455 millones este año, pero sólo se transferirán 875 mil 425 millones.

Recorte al gasto

El gasto neto presupuestario no se salvó de un recorte, será de 37 mil 743 millones de pesos. A su interior, se prevé aumentar el gasto en 45 mil 346 millones de pesos.

La deuda en su versión ampliada crecerá, lo que va a dar lugar a un mayor déficit en finanzas públicas, la cual se ubicará en 3.3% del PIB, desde 2.1% estimado este año.

Continuar Leyendo

Estados

La joven no presentó síntomas que complicaran su salud, por lo que no fue necesario que se atendiera en ningún hospital

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Veracruz.- Después de 14 días de aislamiento fue dada de alta la hija del empresario veracruzano, Ramón Gómez Barquin, quien había sido diagnosticada por COVID-19.

En entrevista detalló que desde el miércoles pasado, su hija tuvo comunicación con personal de la Secretaría de Salud y sólo esperan una prueba más para corroborar el diagnóstico.

“Estuvo 14 días en aislamientos, confinada en su habitación, no hubo tratamiento médico porque no hay tratamiento médico para atender los síntomas”, dijo.

Comentó que afortunadamente su hija no presentó síntomas que complicaran su salud, por lo que no fue necesario que se atendiera en ningún hospital.

Cabe destacar que la joven de 22 años de edad ingresó a México procedente de España, en donde cursaba estudios universitarios, el 12 de marzo pasado.

Desde su regreso a Veracruz su familia decidió mantenerla en aislamiento estricto, lo que permitió evitar contagios a personas de su entorno inmediato, relató el padre de la joven.

Continuar Leyendo

Nacional

Los casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional aumentaron a 1378, mientras que 12,278 aún se encuentran como sospechosos; por otro lado, más de 7073 ya fueron descartados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa sobre el avance del coronavirus en el país, director general de Epidemiología, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en México, dando un total de 1378 de pacientes confirmados en el territorio nacional.

Por otra parte, también se mencionó que habían aumentado las 37 muertes de pacientes por COVID-19 en el país.

También se señaló el número de casos que dieron negativo a la enfermedad en el territorio nacional y hasta ahora se tienen contabilizados 7073 casos descartados en varias partes del país. Por otra parte, 12,278 se encuentran como sospechosos, por lo cual están bajo investigación.

La Ciudad de México es la que se mantiene con mayor incidencia.

Durante la conferencia también se dio a conocer una nueva aplicación para dispositivos móviles, en donde los usuarios podrán consultar los síntomas del COVID-19 e incluso solicitar información sobre si estuvieran infectados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario