Lilia Ojeda

Municipios del Rincón.- Ahora sí ha llovido parejo para San Francisco y Purísima del Rincón, aunque para el segundo municipio las precipitaciones han sido más intensas en la cabecera que en el campo, al grado que se anegaron varias vialidades, además, en ambas ciudades se han caído árboles.

En Purísima del Rincón a la altura de la comunidad de Nuevo Condado, cayó un mezquite desde su base. Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil de Purísima indicó que este árbol invadió parte de la vialidad y hubo necesidad de varios cortes para retirar y que Ecología determianara la acción a seguir, igualmente hubo algunas atenciones por cables caídos.

En San Francisco del Rincón, Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil de este municipio, comunicó que un mezquite cayó primero sobre cables de luz y de teléfonos, pero terminó sobre una casa en el barrio de San Antonio en calle José María Juárez y Presbítero.

Debido a que se trata de un mezquite de gran tamaño, en el momento, cerca de la media noche del miércoles, solo le quitaron peso y programaron una canastilla para el amanecer.

Igualmente en calle Ma. de la Luz Bravo y Tenochtitlan, al reblandecerse la tierra, varios árboles comienzan a quedar al descubierto, uno ya cayó la tarde de este jueves.

En ex Hacienda de Santa María igualmente apoyaron liberando una camioneta que cayó en un hueco de lodo y agua.

Por Ciudad Manuel Doblado ha llovido intermitentemente, sin llegar a estos extremos, lo que podría indicar que la limpieza del Río Turbio y correcciones en el drenaje del libramiento han tenido resultados.

LC