Yadira Cárdenas

Salamanca.- Las recientes lluvias ocasionaron el derrumbe de la barda de una vivienda abandonada en la zona centro. El director de Protección Civil, Enrique Candelario Cú Gutiérrez, señaló que se monitorean cerca de 70 inmuebles considerados de  riesgo por el estado en que se encuentran.

Las precipitaciones pluviales que se han registrado en el municipio terminaron por reblandecer la pared de una vivienda de la calle Monterrey esquina con Pípila, cayendo hacia el lado de la calle sin que se registraran más daños.

La dirección de Protección Civil atendió el reporte y acordonó el lugar para evitar situaciones de riesgo para los transeúntes.

Enrique Candelario Cú Gutiérrez, director de la dependencia, informó que en el municipio se tienen detectados cerca de 70 inmuebles considerados como de riesgo, en su mayoría sin habitar y ubicados en la zona centro.

Señaló que algunos inmuebles están protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y no se pueden intervenir fácilmente, por lo que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se busca a los propietarios para que se responsabilicen de las propiedades.

Destacó que aunque se monitorean los edificios detectados como de riesgo, los propietarios son quienes tienen un amplio panorama de la situación, por lo que hizo el llamado para que se intervengan las edificaciones o bien se reporten para trabajar en conjunto y evitar algún riesgo a la población.

EZM