Conecta con nosotros

Municipios

Lluvias hacen que inmenso árbol caiga y cause daños a hospital comunitario

El pirul de 10 metros derribó parte de la reja del centro médico de Apaseo el Grande, además derribó cables de luz y telefonía

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: Correo

Redacción

Apaseo El Grande.- Luego de una intensa lluvia la tarde de este domingo un árbol cayó y derribó parte de la reja perimetral del hospital comunitario de Apaseo el Grande.

La lluvia se presentó alrededor de las 6pm acompañada de vientos lo que fue suficiente para que cayera un pirul de más de 10 metros de altura sobre la calle Efren Flores.

Debido a que el árbol estaba dentro del hospital al venirse al suelo derribó parte de la reja perimetral de este edificio público así como cables de luz y telefonía.

Al lugar llegaron bomberos para desfogar el agua encharcada en esta calle y posteriormente cortar el árbol para su retiro, al momento no se reportan mas daños excepto encharcamientos menores.

De igual manera no se reportan daños en zona rural.

También lee:

Tras incremento de contagios en Celaya trasladarán a pacientes al hospital comunitario de Apaseo el Alto

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Silao

José Antonio Trejo señaló que el actuar está bajo investigación, pero defendió que “en el fondo el personal de Tránsito estaba haciendo su trabajo”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- El director de Tránsito de Silao, Francisco Granados Medrano, golpeó el teléfono de un ciudadano que grababa la aplicación del reglamento en contra del conductor de una camioneta estacionada en lugar prohibido; “el personal de Tránsito estaba haciendo su trabajo”, dijo el Presidente Municipal.

En redes sociales circula un video con duración de un minuto y 39 segundos, en el que se observa al funcionario y a otros empleados de la dependencia escuchar reclamos por su actuar. “El señor no nos deja trabajar, nosotros sabemos que él está trabajando también; nosotros no nos estacionamos aquí ni apartamos lugares”, defiende una mujer.

Mientras el hombre que graba lo reta a que “quite la placa” a la camioneta de la que se descargaba mercancía hacia una mueblería en la calle Aurora, la mujer pide Granados Medrano dar “una solución” al problema que enfrentan los comerciantes para la entrega de sus productos. No se precisa cuándo ocurrió la discusión.

Te podría interesar: Asesino del hombre en el bar Oasis y transito podría ser el mismo: Mario Bravo

Al minuto con 26 segundos se escucha al mismo hombre decir “Da la cara, Paquito” y, en reacción, el directivo manotea el aparato telefónico que cae al suelo y según su propietario, quedó con la pantalla rota.

El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña señaló que el actuar está bajo investigación, pero defendió que “en el fondo el personal de Tránsito estaba haciendo su trabajo: era un vehículo que estaba estacionado en una zona no permitida”. Mencionó estar consciente de que se trata de una zona de afluencia comercial, pero hizo un llamado a la ciudadanía a “no adoptar conductas que generen reacciones”.

Al mismo tiempo reconoció que los funcionarios no deben adoptar comportamientos inadecuados: “En la forma no se dio de la mejor manera, pero en el fondo era una cuestión de legalidad adecuada: un vehículo estacionado en una zona no permitida, haciendo descarga en un horario no permitido (…) no se justifica la agresión, se tiene que investigar”. Granados Medrano sigue al frente de la corporación vial y no existe queja por parte de los afectados, ante la Contraloría Municipal.

Director de Tránsito

El director de Tránsito de #Silao, golpeó el teléfono de un ciudadano que grababa la aplicación del reglamento en contra del conductor de una camioneta “el personal de Tránsito estaba haciendo su trabajo”, dijo Trejo👇http://ow.ly/zU5T30rbhhB

Posted by Periódico correo on Tuesday, September 22, 2020

Continuar Leyendo

Silao

En representación de sus compañeros habló Juan de Dios Sauceda Ramírez, quien reconoció el esfuerzo de los hombres y mujeres preocupados por la seguridad de los silaoenses

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Casi 100 horas de instrucción fueron necesarias para preparar a 30 cadetes, quienes se integran a las filas de la corporación policiaca de Silao.

La ceremonia de graduación de la primera y segunda generación de la Academia de Formación Policial de este año se llevó a cabo en el Jardín Principal de la ciudad, encabezada por miembros del Ayuntamiento y con la asistencia de familiares de los nuevos agentes.

En representación de sus compañeros habló Juan de Dios Sauceda Ramírez, quien reconoció el esfuerzo de los hombres y mujeres preocupados por la seguridad de los silaoenses: “Ahora que somos ya policías egresados tenemos un gran compromiso con la ciudadanía de Silao, darlo todo por ellos, trabajar para ellos, siempre y cuando dando el bien de todos nosotros para nuestras familias y para la sociedad”.

En el acto habló también el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña y, al dirigirse a los elementos, evidenció que el país se vive condiciones desfavorables en materia de seguridad, por lo que “hoy hasta el municipio más pequeño necesita definitivamente de policías con vocación, entregados y que trabajen por la ciudadanía (…) hoy la decisión de ser policía es difícil y, la de un familiar de permitirlo, es todavía más difícil”.

Además, resaltó la necesidad de fortalecer la prevención desde la ciudadanía y, en lo que al Ayuntamiento respecta, cumplir con la responsabilidad de destinar recursos económicos, capital humano, trabajo y decisiones para fortalecer la seguridad pública.

Continuar Leyendo

Silao

Usuarios piden a la Comisión tomar medidas urgentes, ya que el municipio es uno de los que mayor número de contagios registra en la entidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Ciudadanos denuncian largas filas y falta de respeto a la sana distancia en los cajeros de pago de la Comisión Federal de Electricidad en Silao, lo que aseguran, pone en riesgo su salud ante la contingencia del coronavirus.

En la oficina ubicada en la avenida Álvaro Obregón a la altura de Dr. Domenzaín, existen tres cajeros que desde en la mañana hasta en la noche suelen estar aglomerados.

Las filas se realizan en las calles y no se toma la distancia mínima de un metro y medio aproximada, recomendada por autoridades de salud.

Usuarios hacen un llamado a la Comisión a que tomen medidas urgentes, ya que el municipio es uno de los que mayor número de contagios de Covid-19 registra en la entidad.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario