María Espino

Guanajuato.- Por las intensas y constantes lluvias en la ciudad de Guanajuato, la mañana de este martes se registró la caída de una barda, ubicada a un costado del río en la comunidad Santa Teresa, por suerte no hubo personas lesionadas.

Además, en una vivienda ubicada en Santa Rosa, se presentaron grietas en la estructura, por lo que Protección Civil municipal acudió a inspeccionar la finca y emitió las recomendaciones pertinentes a los habitantes para evitar incidentes.

Mientras que sobre la carretera a Llanos de Santa Ana se deslavó una parte del cerro propiciando el cierre parcial del camino ya que piedras y tierra obstaculizaban el paso.

Foto: María Espino

En tanto, en el poblado de Santa Teresa, la pared de una vivienda se derrumbó a causa de la humedad y, aunque la finca está habitada, no hubo personas lesionadas, pues la pared afectada cayó hacia la parte de afuera que colinda con el río.

Apenas este lunes el Consejo de Protección Civil municipal se reunió para tomar acuerdos de prevención en el tema de las afectaciones, tanto por las intensas lluvias que se han presentado en la capital como por los sismos que han sucedido de manera atípica.

Entre otras cosas, en esta se mencionaba que la situación de varios inmuebles se podría agravar con los últimos movimientos sísmicos registrados con epicentro en San Felipe y que se han dejado sentir en el municipio de Guanajuato.

Más detalles: Protección Civil mapea puntos de riesgo en Guanajuato capital por sismos y lluvias

ac