Cuca Domínguez

Salamanca.- La lluvia registrada la tarde de este viernes, dejó por lo menos una docena de árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, daños en los cristales de las ventanas de una universidad privada, la caída de un espectacular y cortes en el suministro de electricidad, internet y telefonía, entre otros.

Personal de seguridad, Movilidad y Protección Civil, atendieron las denuncias que llegaron al sistema 911 de emergencias, para, en su mayoría, retirar los árboles afectados y atender otros tantos que están en riesgo.

De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno municipal, esta tarde se activó un operativo entre las direcciones de Protección Civil, Movilidad, Transporte y Vialidad, Seguridad Pública y personal de Parques y Jardines para atender las afectaciones provocadas por las lluvias.

Hasta el momento se reportan árboles caídos por los fuertes vientos en zonas como Árbol Grande, Héroes de Cananea y calle León, además de encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo al reporte oficial, en los últimos días se han atendido más de 10 reportes similares, y en este momento se está en el recuento de los daños ocasionados por la lluvia de éste viernes.

Vecinos de diferentes puntos de la cabecera municipal mantienen sus denuncias al sistema de emergencia 911, los que están atendiendo dándole prioridad a donde se registra más riesgo, además de encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.

En Pénjamo también causan caos

Los fuertes vientos que se registraron la tarde de este viernes en la cabecera municipal de Pénjamo, derribaron una jacaranda que se ubicaba en e Bulevar Aldama, en el centro de la ciudad. Tuvo que ser seccionada, pues corría el riesgo de aplastar un negocio de venta de frutas y verduras, que se encuentra en el lugar.

El reporte se originó cerca de las 6 de la tarde de este viernes, cuando a través del sistema de emergencias 911, fueron movilizados elementos del cuerpo de bomberos, de la unidad municipal de protección civil y de la dirección municipal de servicios básicos.

Señalaban que los fuertes vientos habían derribado un árbol, en la intersección de los bulevares Aldama y Lázaro Cárdenas.

En el lugar encontraron derribada una jacaranda, cuya raíz se rompió. El árbol estaba recargado sobre un cuerpo de lámina y metal, donde comercializan frutas y verduras.

Con ayuda de motosierras y herramientas manuales, tuvieron que cortar el árbol con la finalidad de evitar un riesgo mayor en el lugar.

LC