Están incomunicados por puente vencido

Lluvias dañan puente en Dolores; hay 200 familias incomunicadas

Los afectados construirán un puente provisional para pasar de un lado a otro y poder continuar sus actividades de rutina. Fotos: David Olvera.

Delegados de varias comunidades se acercaron las autoridades a quienes dieron a conocer que tienen que caminar de dos a cuatro kilómetros para llegar a su destino tras la afectación a la vialidad

David Olvera

Dolores Hidalgo.- Habitantes de la comunidad de Paredones y otras aledañas se encuentran incomunicados luego de que se venciera el puente vehicular y peatonal que utilizaban para llegar la cabecera municipal y escuelas circunvecinas; la causa la atribuyen a la creciente río y unos bordos.

De acuerdo a lo declarado por los delegados de las comunidades afectadas, se calcula que entre 150 y 200 familias están incomunicadas y para poder llegar a las escuelas de la zona o a la cabecera municipal.

Los representantes de los habitantes señalan que tienen que dejar los vehículos a orilla del río ya que corren el riesgo de que la corriente los arrastre, luego, deben cruzar a pie y caminar de dos a cuatro kilómetros para poder llegar a su domicilio, lugar de trabajo o escuela.

Los delegados dieron a conocer que habitantes de más de seis comunidades se acercaron con autoridades municipales para externarles la problemática y emprender soluciones.

Una vez estando en presidencia municipal les mostraron la intención de iniciar permisos y gestiones con gobierno del estado para implementar un proyecto de reconstrucción o implementación de un puente nuevo.

Mientras tanto harán un puente provisional para que puedan pasar de un lado a otro y poder continuar sus actividades de rutina.

Los quejosos, manifestaron que la causa de que se derribara el puente se debió a creciente del río con la llegada de las lluvias y a la construcción de unos bordos que provocaron que el nivel de agua se incrementara considerablemente.

MEJZ*