Lluvias dañan los caminos, anuncia municipio reparación

0
COMPARTIR
En algunas zonas es imposible el paso de vehículos.

Durante el 2017, se rehabilitaron 90 caminos rurales, en los cuales se realizó la conformación mediante el revestimiento de los accesos con maquinaria y tierra

Lorena Ramírez

Irapuato.- Al menos 20 de los 90 caminos rurales que fueron rehabilitados durante el 2017, tendrán que ser intervenidos nuevamente debido a que no soportaron la temporada de lluvia y tras este periodo resultaron nuevamente con afectaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Desarrollo Social del municipio, Martin López Ramírez, quien señaló que en conjunto con gobierno del estado se buscará realizar el mantenimiento mayor del camino a fin de evitar que estos tengan que ser intervenidos nuevamente en un corto tiempo.

Publicidad

“Debemos reconocer que estamos a punto de llegar a la meta de los caminos atendidos, algunos de estos requieren ser nuevamente intervenidos por la dirección y la idea es poderlos atender, con gobierno del estado se buscará que se efectúe el mantenimiento mayor para que no sean afectados en sobre manera en la temporada de lluvias”, comentó el director.

Durante el 2017, se rehabilitaron 90 caminos rurales, en los cuales se realizó la conformación mediante el revestimiento de los accesos con maquinaria y tierra.

El funcionario detalló que un tema prioritario para la administración local es la atención de caminos, para la cual ya se planea el presupuesto del 2018 con las zonas a intervenir con recurso estatal.

Te podría interesar:  Reúne "Expo Rural 2017" productores de la región

El pasado viernes 7 de octubre, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y rural, Paulo Bañuelos Rosales dio a conocer que un proyecto para la rehabilitación de caminos.