Gilberto Navarro

Guanajuato.- Las lluvias del miércoles por la noche y madrugada causaron apagones en distintos puntos de la capital, debido a la mala condición de las líneas de conducción de energía eléctrica, que causaron cortos circuitos.

Los chubascos que cayeron sobre la capital, dejaron en evidencia el mal estado de las líneas de servicio de electricidad, ya que, a las primeras lluvias y vientos, se suscitaron distintos desperfectos que causaron apagones.

Apenas cayeron las primeras lluvias la tarde del miércoles, se reportaron apagones de hasta cuatro horas en la zona de la cañada.

En tanto, la tormenta eléctrica que se presentó ya entrada la noche afectó el servicio de electricidad, en la zona sur del municipio.

Se tiene registrado que hubo apagones en Avenida Santa Fe, Colonia Villaseca, Las Palomas en Marfil, Calzada de Guadalupe y zona centro, así como en la colonia Santa Fe.

El director de Servicios Públicos Municipales señaló que los vientos causaron que en estos lugares se desconectaran las líneas de conducción.

“Ahora que hizo mucho viento, las líneas perdieron resistencia y se desconectan de las fases, hasta que Comisión Federal de Electricidad, las tensa y las vuelve a conectar, regresa el servicio”.

En cuanto a las lámparas de alumbrado público, afirmó que no hubo ningún daño en estas, tampoco se registraron daños por ramas de árboles.

EZM