Roberto Lira

Celaya.- Luego de una intensa lluvia durante la madrugada de este martes, a nivel de banqueta nuevamente se generaron encharcamientos. Esto, principalmente por la cantidad de basura que se arroja a las calles y que tapa las coladeras y canales, señaló el director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza

El funcionario señaló que la estación hidrometeorológica ubicada en las oficinas de Protección Civil marcó una caída de 23.5 litros por metros cuadrados en esa zona, mientras que la medición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) marcó 35 litros por metros cuadrado como suma de varias estaciones de monitoreo de la región, así como un acumulado de 85.6 litros por metro cuadrado en lo que va del mes.

La caída de agua originó encharcamientos de leves a severos en puntos como avenida Irrigación, Villas de los Arcos, Rinconada Álamos y varias zonas del bulevar Adolfo López Mateos. Además, en canales se encontró una gran cantidad de basura que ocasionó el estancamiento de agua.

“Se ve un cochinero que tiene la gente ahí en el Canal de Labradores, lleno de basura, incluso con unos costales colocados ahí de manera deliberada; eso genera un riesgo. Afortunadamente no hubo desbordamiento, pero mientras la gente no se aplique con esas medidas, vamos a empezar a tener problemas de encharcamientos, de que se pueda desbordar, incluso una situación de salud… El llamado es a la población para que no lleven a cabo estas acciones que no son basureros”, comentó el director de Protección Civil.

Considera que el reporte del clima anuncia que las lluvias no se van y hasta hay probabilidad de granizo. Puedes leerlo AQUÍ

ndr