Redacción

Cortazar.- Derivado a la fuerte lluvia que se registró desde la noche de este lunes y que perduro durante la madrugada del martes, la barda de una escuela primaria sufrió serias afectaciones.

El derrumbe perimetral ocurrió en la escuela primaria Niños Héroes, en la comunidad Cañada de Caracheo. Afortunadamente, la situación no paso a mayores consecuencias.

Asimismo, entre otras afectaciones derivadas de la lluvia en la zona, el área de Protección Civil (PC) reportó encharcamientos en al menos 12 colonias.

“Fue entre las 4 a 7:30 de la mañana cuando se presentó una lluvia constante, lo que originó algunos encharcamientos, siendo la mayoría de las afectaciones por coladeras tapadas por la acumulación de basura. Esto se registró en las colonias Jacinto López, Agua Caliente, Padre Nieves, Alameda, Del Valle, El Fresno, Andalucía, Los Huertos, Chapingo, Arboledas, Villas de Amoles y La Estación”, comentó Salvador Juárez García,  titular de PC Cortazar.

De esta manera, Juárez García invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública, además de mantener limpio el frente de su casa para de esta manera evitar que se tapen las vías de salida del agua y pueda circular con normalidad.

Foto: Protección Civil

PC y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAC) vigilarán las 24 horas para mantener, en lo más posible, los niveles de agua a la baja, así como apoyar a la población en caso de una afectación mayor, ya que se espera continúen las lluvias.

Considera que el reporte del clima anuncia que las lluvias no se van y hasta hay probabilidad de granizo. Puedes leerlo AQUÍ

ndr