Llueven críticas a AMLO por decirle ‘corazoncitos’ a periodistas

"¿Cómo les voy a tratar? No soy autoritario". Foto: Fernanda Familiar

Aunque el gremio periodista le imputara a AMLO el uso de un lenguaje sexista por el uso de la palabra ‘corazoncitos’ a dos reporteras, el presidente electo lo rechaza, abogando al cariño

Redacción

México.- Todo el día de hoy criticaron, a través de redes sociales al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por referirse como “corazoncitos” a periodistas mujeres que le cuestionaban por el cambio de los diputados del Partido Verde a Morena.

Luego de que el martes pasado se materializara la transición de 5 diputados del PVEM a Morena, dándole la mayoría en el Congreso de la Unión, dos reporteras decidieron cuestionar sobre este hecho a AMLO.

En un breve video que lograron grabar para Milenio y Efekto Tv, se observa cómo el funcionario, en evasión a la pregunta les dice “no voy a hablar de eso, corazoncitos“.

Ante este hecho, luego de que se compartiera a través de redes sociales, las críticas no se hicieron esperar, tachándolo de usar ‘lenguaje sexista’.

Posteriormente, en otro video que se difundió igualmente por redes sociales, el presidente electo menciona que él tenía otra versión y rechaza el uso del lenguaje sexista que se le imputó.

Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos. Yo les estimo mucho, les quiero y llevo a la práctica el principio filosófico de amor al prójimo. ¿Cómo les voy a tratar? Con cariño, no soy autoritario […]”

Andrés Manuel López ObradorPresidente electo de México

 

 

nd