Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Llora Argentina un nuevo fracaso

La alegría que se vivió durante el primer tiempo se fue haciendo tensión, impotencia y luego depresión

Periodico Correo

Publicado

En

La alegría que se vivió durante el primer tiempo se fue haciendo tensión, impotencia y luego depresión

AFP

BUENOS AIRES, Arg. – “¿Por qué hay que sufrir tanto?”, repiten una y otra vez los argentinos al sumar una nueva frustración sin poder alzar una Copa América, que les es esquiva desde 1993.

El entusiasmo en la tarde fría y soleada del invierno austral se fue haciendo noche de terror en Buenos Aires, cuyo centro había quedado despoblado, como a la espera de un estallido de felicidad que nunca llegó.

“Impresionante, lo que sufrimos. (Lionel) Messi solo no puede, ahora es a suerte o verdad a los penales”, sufría Pablo Méndez, un treinteañero oriundo de Tucumán (norte) que siguió el partido y la definición por penales en una tradicional pizzería de Buenos Aires.

La pizzería céntrica quedó vacía apenas Chile se consagró campeón de la Copa América por primera vez en su historia y le arrebató la ilusión al equipo del astro Lionel Messi.

“Así no se patean penales, así no se juega una final. Messi con esta camiseta no tiene nada que ver con (Diego) Maradona”, repetía como una letanía Gustavo Paredes, de 58 años, acostumbrado a ir a las canchas, en alusión al histórico ídolo deportivo argentino.

La alegría que se vivió durante el primer tiempo se fue haciendo tensión, impotencia y luego depresión. Las manos agarrándose la cabeza en la pitada final, y luego en los penales, fue una de las imágenes más repetidas en los bares donde todas las pantallas seguían el partido.

Un poco menos apasionados en este torneo que en los Mundiales, los argentinos se habían ido entusiasmando con la Copa América a medida que avanzaba su selección y mejoraba su performance.

El envión final lo había dado el entusiasmante 6-1 que la Albiceleste del DT Gerardo Martino le propinó a Paraguay en semifinales, pero nada de eso se vio en la final.

Comentarios

Futbol Internacional

El mexicano se mantiene como una pieza clave con su anotación y mantiene a su equipo en la quinta posición de la tabla de posiciones de la Liga Premier

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido.- El mexicano Raúl Jiménez marcó de tiro penal el primer gol del Wolverhampton en la goleada de 3-0 sobre el Everton.

Con esta victoria, los ‘Wolves’ recuperan la sexta plaza en la clasificación, con 54 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Sheffield United.

El delantero azteca adelantó a los suyos al borde del descanso al transformar desde los once metros una pena máxima que Lucas Digne hizo sobre Daniel Podence.

Jiménez, de 29 años, engañó a Jordan Pickford desde el punto de penalti e hizo su gol número 16 en esta Premier, a seis del Bota de Oro Jamie Vardy.

Leander Dendoncker (46′) y Diogo Jota (74′) sellaron la victoria para los Wolves del delantero mexicano, que llegó a 16 anotaciones en la temporada de la Premier League, lo que significa el 33% de contribución de goles totales (48) del club.

La jornada 35 aún tiene el juego pendiente entre Bournemouth y Leicester de este domingo, pero más importante para Raúl es el del Manchester United y Southampton del lunes, ya que al restar tres jornadas, su margen de error se va minimizando.

Del primer al cuarto lugar se obtiene un boleto clasificatorio a la Champions. El cuarto puesto lo ocupa el Leicester con 59 puntos, por lo cual para el Wolverhampton sería muy difícil alcanzar ese escalón si éstos ganan su duelo pendiente, pues restan nueve unidades y estarían a siete de distancia.

También te puede interesar

Eligen a Checo Pérez como el piloto del día en la F1

RC

 

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado tendrán a nuevo dirigente en el equipo español en el que militan luego de mantener su permanencia en la categoría

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

España.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini firmó con Betis hasta el 30 de junio de 2023, según informó el propio club una vez sellada la permanencia matemática tras la victoria ante Osasuna (3-0).

El director técnico chileno se encontraba sin trabajo tras haber concluido su etapa como líder del West Ham United de la Premier League, equipo con el que regresó al futbol europeo tras haber probado suerte en China.

En 1999 comenzó su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde saltó al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.

Ha dirigido a equipos como River Plate, Real Madrid y Manchester City, entre otros. En su palmarés hay una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.

Hasta el momento, el Betis se posiciona en la decimotercera posición de la tabla general de LaLiga con 41 unidades, la cual lidera el Real Madrid, con 77 puntos. En el equipo juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

También te puede interesar

Chucky Lozano vuelve a anotar con el Napoli

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El mexicano consiguió el gol del triunfo frente al Génova a pocos minutos después de haber ingresado al partido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Twitter @ssnapoliES

Redacción

México.- El mexicano Hirving Lozano le dio un triunfo por 2-1 este miércoles al Napoli en el campo del Génova con un gol marcado a los tres minutos de saltar al campo, el cuarto de su temporada en la Serie A italiana.

Lozano entró de cambio al 64’ y dos minutos después perforó las redes. Fabian Ruiz mandó un servicio a profundidad, donde el mexicano aprovechó su velocidad, controló el esférico y con un remate de pierna izquierda superó al arquero Mattia Perin.

Fue el cuarto gol del internacional mexicano en esta Serie A, tras los tantos endosados a Juventus en agosto, al Milán en noviembre y al Hellas Verona en junio, al que se suma una diana firmada contra el Salzburgo en la Liga de Campeones.

La diana de Lozano llegó en un momento delicado del encuentro del Napoli, que tras adelantarse al borde del descanso gracias a un derechazo del belga Dries Mertens desde la frontal del área había recibido el empate local de la mano de Edoardo Goldaniga nada más empezar la reanudación.

En la reanudación de la Serie A por la pandemia del coronavirus, Lozano empezó su racha goleadora ante el Hellas Verona, el pasado 23 de junio.

Comúnmente, Gattuso le da minutos en el segundo tiempo al mexicano. Así también lo hizo con el SPAL en la jornada 28. Ante el Atalanta en la jornada 29, ante la Roma en la jornada 30 y ahora ante el Génova.

También te puede interesar

Fernando Alonso podría volver a Fórmula 1 en 2021

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario