Llevarán el arte a las calles

Con esto buscan impulsar el talento de los jóvenes. Foto: Miguel Quiroz

El Festival de la Calle involucra a más de 200 artistas, entre talleristas, artistas urbanos, músicos y actores que irán a recorrer diferentes partes de la ciudad, buscando llevar el arte a todos lados

Gamaliel Reyes

León.- Por quinta ocasión, el Festival de la Calle busca descentralizar el arte y llevarlo directamente a las colonias, con un programa que involucra a más de 200 artistas, entre talleristas, artistas urbanos, músicos y actores.

De acuerdo con Jonathan Devars, coordinador y fundador de este evento, la idea es acercar las diferentes expresiones artísticas que conforman el programa del festival, con el objetivo de eliminar prejuicios y facilitar el acceso a la ciudadanía.

El evento será realizado del 8 al 15 de diciembre en 8 colonias: San Juan de Dios, El Retiro, Santa María del Granjeno, Rivera de la Presa, Agua Azul, Deportiva l, San Pedro de los Hernández, Parque Hidalgo.

Para el día 8 de diciembre, las actividades del Festival de la Calle serán alineadas con la clausura del León Light Fest.

*EZM